Nuestro Colegio, espacio de libertad de expresión e ideas

Más de 60 mil alumnos en el Colegio de Ciencias y Humanidades son atendidos en las aulas, laboratorios de experimentación, centros de cómputo, espacios de desarrollo artístico, áreas de educación física y recreación, de enseñanza de lenguas extrajeras e instrucción técnica.

Por su parte, las bibliotecas de los cinco planteles son recintos que reciben a cientos de adolescentes, quienes consultan de manera libre los volúmenes de las estanterías abiertas y los acervos especiales se encuentran en ellas, pero sobre todo utilizan las salas de consulta para realizar tareas, organizar presentaciones o disfrutar de un libro de se predilección.

Los pasillos, andadores y explanadas de las escuelas son para los jóvenes punto de encuentro para el diálogo, el uso del tiempo libre en convivencia desenfadada, y por supuesto la expresión de afectos.

El Colegio es un organismo vivo de enseñanza-aprendizaje, libertad de cátedra, expresión de ideas de su comunidad estudiantil y docente, pluralidad, tolerancia, respeto e innovación, que como objetivo central tiene la formación integral de sus estudiantes.

Es como lo señaló el doctor Pablo González Casanova, en 1971, cuando fue aprobado su Modelo Educativo por el Consejo Universitario de l UNAM: ser motor permanente de innovación de la enseñanza universitaria y nacional.

Desde hace 47 años somos una comunidad de profesores, estudiantes y trabajadores que nos reconocemos como diferentes y plurales; que concebimos al diálogo como instrumento para comprender las genuinas diferencias que nos componen para ser mejores universitarios y seres humanos útiles a la sociedad, avancemos con sinceridad y disposición por la UNAM y el Colegio.

Artículos en esta gaceta