El más alto estímulo  a la docencia

El más alto estímulo a la docencia

La docencia es una profesión que ennoblece a quienes la ejercen, ya que tiene un enorme contenido emotivo y un compromiso solidario a favor de las generaciones presentes y futuras de los jóvenes, quienes, a fin de cuentas, serán los responsables de la transformación social en todos sus ámbitos.

El Colegio de Ciencias y Humanidades ha sido un bachillerato de vanguardia desde su fundación en 1971, gracias a la inteligencia, imaginación y creatividad de su planta docente, quienes fueron capaces de dar vida a un Modelo Educativo innovador que, a cincuenta años, aún sigue vigente.

Las profesoras y profesores del Colegio han roto el paradigma del catedrático tradicional y se han convertido en compañeros, guías y tutores de los estudiantes, con el propósito de enseñarlos a que aprendan con autonomía, apliquen lo aprendido y adquieren principios y valores, que serán fundamentales para su interacción social.

En este sentido, celebramos que el H. Consejo Técnico haya otorgado las Cátedras Especiales Doctor Carlos Graef Fernández, a Patricia Emma Díaz González; Ingeniero Sotero Prieto Rodríguez, a Daniel Flores Ibarra; Maestro Eduardo Blanquel Franco, a Carlos Gabriel Cruzado Campos; Maestra Rosario Castellanos, a Felipe de Jesús Ricardo Sánchez Reyes y Maestro Ignacio García Téllez, a Ana Laura Ibarra Mercado; a todos ellos, por ser docentes ejemplares, que han consagrado buena parte de su vida profesional al proyecto educativo del CCH.

Artículos en esta gaceta