El CCH en la FILUNI 2018

Casas editoras, distribuidores de libros, académicos, diseñadores y público en general confluyeron como parte de las actividades de la Segunda Feria Internacional del Libro Universitario 2018.

El Colegio de Ciencias y Humanidades participó en este gran escaparate con una amplia producción editorial: revistas y libros tanto en formatos impresos como digitales de todas las áreas que lo conforman.

Con ello se da a conocer la producción editorial de nuestra institución, y la consolida en su proyección en el ámbito internacional de las publicaciones.

Por otro lado, en este número compartimos experiencias sobre el Movimiento Estudiantil del 68. México no podría entenderse sin todo el contexto que había en su entorno y la que se generó. Fue una época de ruptura en el cine, la música, el teatro y todo se conjugó en una cultura subversiva; se formó una ideología de rebelión, de crítica permanente.

Es la herencia, no genética, del 68, y es válida hasta la fecha, no por el pliego petitorio de los estudiantes, sino por la lucha para la consecución de las libertades democráticas: de pensamiento, religiosa, sexual y por formar ciudadanía. Cincuenta años después del 68… la historia de los estudiantes se sigue escribiendo.

Artículos en esta gaceta