Editorial
1555
Competencia y amistad

Competencia y amistad

Los eventos deportivos alimentan el alma y el espíritu de los jóvenes del Colegio. Pero lo más importante es que fortalecen los lazos de amistad y competencia entre ellos, incentivando la solidaridad y el trabajo en equipo.

Sin dudarlo, cada disciplina funciona como un germen que acumula y sedimenta una gran cantidad de conocimiento y habilidades, que serán el sustrato de los profesionales del futuro.

En este sentido, celebramos el espíritu de competencia y el esfuerzo físico proyectado por los más de mil 500 alumnos que participaron en la edición de los cuadragésimo sextos Juegos Intra CCH, los cuales fueron guiados y formados por sus profesores en las diversas disciplinas.

Felicitamos a quienes aportaron su talento deportivo, coreográfico y musical en este evento, a través de propuestas originales, donde se demostró la entereza y el esfuerzo físico y creativo de cada grupo.

Los juegos, más que una competencia individual, representan una oportunidad para compartir emociones y facilitan la participación con un ánimo festivo, lo que contribuye a mejorar las relaciones interpersonales y la sana convivencia en nuestros planteles. Mención especial merecen los profesores de las disciplinas, así como el Departamento de Educación Física, porque el impulso de una cultura de la prevención y la salud siempre será prioridad del Colegio.

Uno de nuestros compromisos es apoyar y promover las iniciativas que busquen hacer del deporte una pasión compartida al alcance de todos. Porque somos conscientes de la importancia de adquirir hábitos y valores desde edades tempranas, ya que constituye una alternativa positiva y saludable para el desarrollo futuro de los jóvenes.

Artículos en esta gaceta