Uno de los trabajos más ambiciosos de la actual administración es el de recuperar espacios que con el tiempo y por las condiciones propias del terreno del plantel quedaron en desuso. La construcción de un nuevo edificio brinda la posibilidad de adecuarse a las nuevas necesidades de nuestra comunidad.
Planean el proyecto personal de la Dirección General de Obras y Conservación de la UNAM que, a partir del estudio de la dinámica y características de nuestra población, crearon la propuesta que se materializa en el jardín Xochipilli.
Los trabajos se iniciaron en junio y, pronto, ya acabaron con la primera etapa, que comprende la cimentación adecuada para una obra muy grande, y la preparación de la infraestructura.
La segunda etapa da paso al inicio de la construcción de la infraestructura del proyecto, hasta este momento se tiene un 47 por ciento de avance en la estructura y están por colocarse láminas de acero que es un sistema de entrepiso metálico que utiliza un perfil laminado, diseñado para anclar perfectamente con el concreto y formar la losa de azotea o entrepiso que garantiza mayor seguridad contra movimientos sísmicos, reduce el peso total de la obra.
Con esta obra la dirección del plantel reafirma su compromiso por brindar las mejores condiciones posibles para la formación de sus jóvenes y el ejercicio profesional de sus docentes y trabajadores.