Los alumnos concluyeron cursos extracurriculares del nivel V y VI

Multiplican sus oportunidades

Los alumnos concluyeron cursos extracurriculares del nivel V y VI

Multiplican sus oportunidades
Los alumnos concluyeron cursos extracurriculares del nivel V y VI

Al menos 228 estudiantes de los cinco planteles del CCH culminaron los cursos extracurriculares de Inglés V y VI correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, quienes fueron reconocidos en una ceremonia en línea.

El conocimiento de una segunda lengua, en este caso el inglés, multiplica las posibilidades para estudiar carreras relacionadas con la investigación científica porque facilita, entre otras cosas, la obtención de becas, la movilidad estudiantil fuera de nuestro país, así como el desarrollo profesional, cultural y de esparcimiento, afirmó el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez.

Por lo anterior, consideró importante que los alumnos avancen en el dominio de este idioma, de tal manera que amplíen sus conocimientos de léxico, las formas lingüísticas y las funciones comunicativas, también sobre los aspectos discursivos y sociolingüísticos para que logren el nivel que demanda el Marco Común Europeo.

Después de escuchar a los representantes estudiantiles de los cursos en los planteles, el directivo se dijo sorprendido por el manejo oral que tienen del idioma inglés.

“Mostraron su creatividad y talento. Felicidades, son líderes, un orgullo para el Colegio de Ciencias y Humanidades”, dijo el director, quien también agradeció la labor altruista, comprometida y muy desinteresada de los profesores: “gracias a ellos podemos tener alumnos que son líderes, diría que hasta de élite en nuestro Colegio”.

 

Meta con responsabilidad

Al hacer uso de la palabra, Araceli Mejía Olguín, jefa del Departamento de Inglés del CCH, afirmó que los alumnos culminaron una importante meta con un alto grado de responsabilidad, perseverancia, empeño y compromiso.

Lo anterior significó que, además de la lengua extranjera, los jóvenes aprendieron a administrar y organizar su tiempo para atender sus cursos regulares, desarrollaron aptitudes para establecer objetivos y no detenerse hasta alcanzarlos, así como el interés por continuar aprendiendo la lengua y la cultura extranjera.

“Lograron continuar con el desarrollo integral de la lengua inglesa a partir de los aprendizajes establecidos de los programas de Inglés I a IV, de modo que ampliaron sus conocimientos para el logro del nivel A2+ y descriptores del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”, dijo.

La académica resaltó que la continuidad de los cursos fue gracias al apoyo de la Junta de Directores. Felicitó también a los profesores que participaron en el programa por su creatividad y esfuerzo, así como a los titulares de las secretarías Académica, Informática y de Comunicación Institucional.

En representación de los alumnos que culminaron sus estudios en los cinco planteles, Frida Yamilé Altamirano Guerrero, del plantel Azcapotzalco, compartió que aunque el curso duró poco, le dejó grandes conocimientos y experiencias, como la de Emory Lietz, quien fue uno de los cuatro asistentes de inglés.

“En lo personal, me sentí inspirada por el maestro por su historia de cómo llegó a donde está hoy, me ayudó a la hora de elegir una carrera y me motivó a seguir estudiando más idiomas en el futuro”.

Por su parte, Amy Ashley Gil González, de Naucalpan, comentó que el curso le brindó muchos aprendizajes y conoció a gente increíble, incluso a sus mejores amigos.

“No cabe duda de que estas clases fueron las mejores porque aprendimos de una manera divertida, siempre había actividades interactivas y fue un curso lleno de aprendizaje y buenos recuerdos”.

Mauricio Zavala Ruiz, de Vallejo, refirió: “las clases fueron didácticas, visuales, auditivas y la gestión escrita fue esencial, y gracias a esto pude aprender más del idioma. Todavía estoy practicando y me siento bien con lo que he aprendido”.

Alexis Yair Rivera Mendoza, de Oriente, reconoció que sus conocimientos de inglés adquiridos en sus tres años en CCH fueron puestos a prueba en cada clase, lo que lo impulsó a mejorar su nivel.

“Estamos hablando del lenguaje universal que nos ayuda a conectarnos sin importar en qué parte del mundo te encuentres y que se pone a nuestro alcance gracias al Colegio de Ciencias y Humanidades”.

Valeria Johari López Álvarez, del plantel Sur, subrayó que el curso fue de gran importancia para continuar aprendiendo lo que más le gusta: el inglés. “Aprendí muchas cosas nuevas, y reforcé temas que no entendía al 100 por ciento. Sin duda, este curso fue de gran ayuda en mi proceso de aprendizaje”.

Asimismo, fueron reconocidos los 14 profesores que participan en el proyecto. Kanya Morales Aguayo, del plantel Naucalpan, y Asaya Leví Pérez Peredo, del plantel Vallejo, externaron sus felicitaciones a los estudiantes y los invitaron a no dejar de prepararse en dicha lengua.

Por último, se presentó el blog con evidencias de aprendizaje de los grupos que culminaron sus estudios.

Compartir: