pagina 28a

Mejorar la enseñanza, el objetivo

El plantel fue sede de cursos y talleres en el periodo intersemestral

Mejorar la enseñanza, el objetivo
El plantel fue sede de cursos y talleres en el periodo intersemestral

Con el fin de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el Programa Integral de Formación Docente del Colegio de Ciencias y Humanidades promovió una interesante variedad de cursos en el ciclo intersemestral 2025-2. En el plantel Vallejo se impartieron 17 cursos a más de 170 profesoras y profesores de distintos planteles.

Los cursos respondieron a las necesidades de actualización y formación de la comunidad. Algunos fueron impartidos de forma presencial, mientras que una parte importante se realizaron en línea a través de distintas plataformas.

Los ejes transversales contemplados para el contenido de los cursos fueron: I. Plan y Programas de Estudio, II. Actualización en la disciplina y la didáctica, III. Habilidades cognitivas, socioculturales y afectivas, IV. Investigación e Innovación Educativa y V. Salud y desarrollo humano en la docencia.

Algunos de los cursos impartidos fueron:

  • El cine como herramienta pedagógica.
  • La Inter y Transdisciplina en los Programas del CCH.
  • Prevención del suicidio en la adolescencia.
  • Inteligencia artificial generativa en el Aula del Futuro versión 3.
  • Autocuidado a través de la alimentación saludable.

En el diseño y posterior oferta de los cursos participaron los seminarios, departamentos, secretarías e iniciativas individuales o de grupo, de las y los docentes de los cinco planteles y la Dirección General; con esto podemos afirmar que la formación de nuestro personal docente es dinámica, flexible e integrada, pues toma en cuenta la experiencia y propuestas de quienes día a día trabajan en las aulas y conocen los desafíos que presenta el Modelo cecehachero. 

Compartir: