Lenin Landero

Periodo interanual 2020-2021

Dominar las plataformas digitales, una de las metas

Periodo interanual 2020-2021
Dominar las plataformas digitales, una de las metas

En 2020 se programaron talleres y cursos para que docentes del plantel Sur adquirieran habilidades para usar plataformas digitales y mejoraran la impartición de clases virtuales.

Al respecto, José Mateos Cortés, secretario Docente del plantel, explicó que en el periodo interanual 2020-2021 se programaron 15 cursos locales, 11 de los cuales atendieron el eje temático “Formación de Investigación e Innovación Educativa, uso de TIC en la Educación”.

El funcionario detalló que también se programaron dos cursos asincrónicos de manejo básico de la plataforma Teams. Uno de ellos, en el área de experimentales, con la administración de Félix Morales, y el otro, en el área de Histórico-Social, que lo administran Lenin Landero y Jocelyn Vázquez.

¿Cómo impartir un curso?

El docente que desee impartir un curso, debe seleccionar uno de los seis ejes temáticos sobre los que puede desarrollar el diseño de su curso: Modelo educativo; Plan y programas de estudio; Actualización en la disciplina y la didáctica; Habilidades cognitivas, socioculturales y afectivas; Investigación e innovación educativa, uso de TIC en la educación, y Gestión académica-administrativa.

Luego deberá enviar su solicitud a docente.sur@cch.unam.mx y recibirá en respuesta un formato de diseño del curso en el que deberá justificar contenidos y detallar propósitos, forma de evaluación y bibliografía, entre otras cosas. En caso de aprobación, el curso se publica en la plataforma de cursos locales y en los canales oficiales de comunicación del plantel.

Interanuales

“Diseño de un aula virtual en Teams para la tutoría en línea”, “Perspectiva de género”, “Teams en la planeación de un curso”, “Estrategia de evaluación en línea con Edmodo”, “Enseñanza virtual con Google Classroom”, “Entornos virtuales de aprendizaje”, “Sistemas abiertos en redes sociales: comunidades virtuales en Facebook para profesores” y “Manejo básico de Moodle”.  

Compartir: