Se apoyan labores académicas

Se apoyan labores académicas
El sitio es confortable; posee equipo de cómputo y digital

La Sala de Planeación Académica es un ente dinámico y confortable que cubre necesidades del profesorado del plantel Oriente, por lo cual fue remodelada y reequipada con equipo de cómputo avanzado, así como otros aparatos y dispositivos para un mejor desarrollo de sus actividades educativas.

Esta sala es un lugar agradable que invita al trabajo académico, ya que cuenta con recursos digitales, de cómputo y de vanguardia, los cuales responden a las necesidades de los profesores. Además, ofrece software, manejo de programas y paquetería en cómputo, información y servicios de internet, así como apoyo para trámites, cursos, talleres y otras actividades para la formación docente.

El espacio está ubicado en la parte alta de la Biblioteca Guillermo Haro Barraza y pone a su disposición las salas de consulta con material variado, equipo de cómputo, un espacio para reuniones académicas, un aula de medios, sala de estar equipada con un televisor con conexión a internet, un comedor, horno y un refrigerador de gran capacidad, así como módulos de trabajo individual.

El equipo de cómputo es Optiplex 7000 y cuenta con un procesador Intel core i5 12th generación, con memoria RAM 16Gb, 500Gb SSD NVMe, conexión a WiFi, Bluetooth, lector de memorias SD, con 5 puertos USB 3.0, y cinco puertos USB 2.0, 3 con salidas de video DisplayPort, así como las Optiplex 7000 con procesador Intel core I7 12th generación, con memoria RAM 16Gb, 500Gb SSD NVMe, con un disco duro de 1 Tb, lectora de memorias SD, 5 puertos USB 3.0, y 5 puertos USB 2.0, con 3 salidas de video DisplayPort.

La ceremonia de reapertura de esta sala fue encabezada por la directora Patricia García Pavón, quien destacó las bondades de este espacio cómodo, así como de trabajo para la planeación académica que debe ser aplicada en la formación de los estudiantes.

Como soporte adicional, la directora dijo que la planta docente podrá disponer de las Chromebook de PC Puma y de las nuevas adquisiciones bibliográficas para apoyo a los cursos y programas curriculares.

Por último, exhortó a los docentes a invitar a los jóvenes para acercarlos a la lectura, a través de los libros, periódicos y revistas, además de la novedosa plataforma digital Bidi-UNAM, que también está a disposición del profesorado.

“Deseamos que se preparare y se capacite el profesorado, que se actualice para que imparta una educación de calidad que favorece la formación de educativa de las y los estudiantes. Se tiene un espacio digno para el trabajo docente. Hagan uso de él para el provecho institucional”, finalizó.