Participan en cursos intersemestrales

Participan en cursos intersemestrales
Se les brindan herramientas para su formación didáctica

Durante el pasado periodo intersemestral, las y los profesores del plantel participaron en las opciones de formación y actualización docente que se ofrecieron a nivel central y local en formato presencial, semipresencial o en línea.

La oferta de cursos se impulsó desde el Departamento de Formación de Profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades con el propósito, principalmente, de apoyar a los docentes con las herramientas necesarias para la planeación didáctica de la asignatura, así como identificar los elementos disciplinares clave para la enseñanza y el aprendizaje de su disciplina.

Asimismo, continuaron los cursos de seguimiento a la actualización del documento de “Orientación y Sentido de las Áreas”, donde las y los participantes abordaron de forma crítica la versión actualizada de éste.

A través de la Comisión Docente del plantel, de manera local, se impartieron 10 cursos de Actualización disciplinaria y didáctica; Nuevas tecnologías, programas de cómputo para apoyo a la docencia; Herramientas para la labor tutorial; y para el Desarrollo socioemocional del docente en los ámbitos educativos.

Cada periodo de actualización busca responder a las necesidades y exigencias de las nuevas generaciones. De igual manera, los cursos han representado una oportunidad para compartir entre colegas sus experiencias docentes, retroalimentar su trabajo y actualizar sus conocimientos, tanto en el ámbito académico como disciplinario. Asimismo, promueven la innovación del trabajo docente dentro del aula con el propósito de mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Para dar apertura a este periodo intersemestral, la secretaria General de Azcapotzalco, Patricia Trejo Martínez, se presentó con los profesores y los exhortó a trabajar en conjunto por y para los alumnos, además, agradeció su compromiso con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los jóvenes.

De esta manera, se contribuye a la formación y profesionalización de la planta docente para el logro de los aprendizajes del estudiantado del Colegio.