Educación en línea

Ser más creativos y tolerantes

Con la invitación a conocer el potencial que permite la tecnología en la educación a distancia, y darle la oportunidad al modelo asincrónico, arma secreta de esta modalidad, el director de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) participó en la cuarta sesión del Curso-taller El Colegio frente a la nueva normalidad.

Dicho modelo, dijo, permite reflexionar y tener interacciones más profundas, aunado a ser más creativo y tener más  tolerancia. Se obtendrán mejores resultados en los jóvenes, si se combinan las modalidades: presencial y en línea. Sobre la segunda, expresó que “hay que tener claro que, si se utiliza bien, mejorarán los aprendizajes de los estudiantes”.

En este sentido, sugirió que cada escuela haga el esfuerzo por documentar lo que hacen en esta modalidad, de manera que se determinen los impactos, porque “es importante aprender de los errores”.

La sesión comprendió también la descripción de las acciones realizadas para la planeación y docencia en línea en el CCH, a cargo de Patricia García Pavón, Armando Rodríguez Arguijo, secretarios de Servicios de Apoyo al Aprendizaje e Informática, respectivamente, así como Alejandra Gasca Fernández, jefa del Departamento de Formación de profesores del CCH.