Pablo Sánchez

sabiduría y valores van de la mano: Pablo Sánchez

La enseñanza dio un giro drástico y sin retorno, afirma

sabiduría y valores van de la mano: Pablo Sánchez
La enseñanza dio un giro drástico y sin retorno, afirma

Pablo Sánchez Sánchez, profesor en el plantel Naucalpan, tiene por costumbre sonreír y ayudar a las personas, aunque no las conozca. Su vocación como docente de lengua inglesa lo ha llevado a prepararse de manera permanente y, después de 30 años y medio en esa sede del Colegio, es considerado uno de los mejores maestros de idiomas.

Desde 2009 es profesor de Carrera Titular “A” de Tiempo Completo, imparte las materias de Inglés I a IV, lo que le ha permitido especializarse en investigación, evaluación, lectura y escritura anglófona. “Siempre me ha gustado estudiar a fondo y a la vez disfruto mucho enseñar”, comentó Sánchez Sánchez en entrevista telefónica.

Pablo disfruta mucho su trabajo como docente porque, asegura, le ha permitido conocer cómo piensan los alumnos de cada generación y esto le ha facilitado entenderlos. Ha sido testigo de muchos cambios en el Colegio y ha contribuido a la consolidación de la enseñanza-aprendizaje bilingüe en el plantel.

Con los años ha dejado un vasto legado sobre escritura y redacción del idioma en los cuatro niveles de aprendizaje y ha compartido sus hallazgos e investigaciones con docentes de otros planteles.

 

Todo tiene solución

Pablo, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras, se ha sabido adaptar al cambio en tiempos de pandemia; con una visión siempre positiva, asume que la enseñanza ha dado un giro drástico, sin retorno, y ante ello se capacita aún más.

“No concibo a las personas negativas, pues no aprendo con ellas, prefiero platicar con gente propositiva que, ante lo desconocido, se impone el reto de aprender.

“Debo mi forma de ser a mi director de tesis, el maestro Collin White Müller, quien me enseñó que la sabiduría en la docencia va de la mano con la sencillez, los valores y la filosofía de la vida”, recordó con nostalgia. “Mi maestro prefería enseñar a quienes tuvieran mayor dificultad de aprendizaje y ese fue mi caso”, agregó.

Desde que inició la pandemia, Sánchez Sánchez puso manos a la obra en la nueva faceta didáctica en línea; explicó que su nueva propuesta de investigación es sobre los efectos de la epistemología personal, esto es, las creencias individuales sobre el mundo de los estudiantes de Inglés en las actividades de escritura creativa. “En particular”, dijo, “me interesa valorar si escribir narrativas personales sobre Covid-19 afecta positiva o negativamente las actividades de escritura creativa”. 

Compartir: