Sara Aurana, comjpartiendo "De cómo murieron mis seis gatos".

Universo de letras imagina con cecehacheros

En la comodidad de sus casas, el pasado 8 de octubre los alumnos participaron de un interesante café literario virtual cuya temática fueron las leyendas fantasmales. La actividad fue impulsada por el Sistema universitario de lectura Universo de Letras que “busca fomentar la lectura y escritura entre  jóvenes, promoviendo el acceso a los libros para crear comunidades que, a partir de diversas experiencias, encuentren nuevas formas de leer su entorno”.

Alma Beltrán, de 19 años y estudiante de la licenciatura de Letras Hispánicas, y Ricardo Flores, de la carrera de Comunicación, ambos del programa Islas de la Lectura y quienes estuvieron a cargo de este café literario, mencionaron que la actividad tiene el principal objetivo de charlar, inventar y conocer nuevas historias.

Mencionaron que Islas de la Lectura es un “programa multidisciplinario que permite compartir la pasión, curiosidad e interés por los libros entre los integrantes de la comunidad universitaria.

De esta manera, Alma y Ricardo leyeron a los cecehacheros La leyenda del nahual y La llorona, a partir de los cuales se promovió un intercambio de opiniones y versiones que ellos conocían en torno a los textos leídos.

Antes de finalizar el café literario, Sara Arauna, literata, cuentacuentos y licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, integrante del programa Tejedores de Historias, también de Universo de Letras, cerró la actividad con el texto De cómo murieron mis seis gatos, de Wenceslao Fernández, cuyo desenlace provocó gran sorpresa de los jóvenes. Los integrantes de Tejedores de Historias prestan sus voces para dar vida a las palabras y permitir que se tejen entre sí.

Cada mes, Universo de Letras visita las diferentes sedes de la Universidad, con el fin de generar vínculos y espacios a través de la conversación entre lectores, te invitamos a que te integres a sus actividades y vivas la lectura de una forma diferente.