Culturarecorrido

Alumnos visitan el CCU

El recorrido también contempló el estadio y la zona de murales del Circuito Interior

Alumnos visitan el CCU
El recorrido también contempló el estadio y la zona de murales del Circuito Interior

En el marco del Programa de Jóvenes hacia la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, las profesoras  del plantel Sur, Angélica Gómez Armas y Haydeé Hernández Ramírez, con sus estudiantes de tercer y quinto semestres, hicieron un recorrido guiado en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Este recorrido tuvo como intención que los jóvenes del bachillerato universitario conocieran el complejo cultural, único en Latinoamérica. Asimismo, permitió que se acercaran a la amplia oferta cultural que la UNAM pone a su disposición en las distintas etapas de su vida como universitarios.

Desde la Sala Nezahualcóyotl al Foro Experimental Sor Juana Inés de la Cruz, los guías del recorrido, jóvenes universitarios del nivel licenciatura, explicaron a los cecehacheros las cualidades de cada uno de los recintos, así como el tipo de experiencias musicales y teatrales que pueden encontrar.

También en un autobús, un  guía especial explicó a los jóvenes la narrativa esencial del circuito central de Ciudad Universitaria, misma que abarcó el edificio que alberga la Rectoría, con sus imponentes murales, la Biblioteca Central y las facultades más antiguas de dicho circuito, hasta el Estadio Universitario –con su numeralia y las diferentes obras de arte escultórico, ubicadas en Insurgentes Sur–, así como lo referente a las zonas de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel resguardadas por la UNAM.

El recorrido finalizó con la satisfacción entera de los estudiantes y las profesoras, pues conocer la riqueza y significado de diversos recintos y símbolos universitarios, refieren, “les hace sentir más orgullo de ser  parte de la comunidad UNAM”.

 

Compartir: