En el plantel Oriente iniciaron trabajos de infraestructura como parte del Programa de Dignificación de Espacios Universitarios, impulsado y respaldado desde la Rectoría de la UNAM.
En breve ceremonia donde también se realizaron nombramientos de funcionarios, la directora María Patricia García Pavón destacó que ante el alto número de estudiantes es necesario realizar mejoras permanentes para garantizar óptimas condiciones en el plantel, con el fin de que se puedan desarrollar las actividades de estudio y trabajo de forma plena.
Asimismo, dijo que es importante fortalecer el bienestar de las y los estudiantes, del profesorado y del sector administrativo, ya que dan vida y fortaleza a este subsistema del Bachillerato Universitario.
García Pavón resaltó que renovar, corregir y modernizar parte de la infraestructura de esta escuela, a más de 50 años de servicios educativos y administrativos, es una necesidad, por lo que se requiere una fuerte inversión de recursos financieros y humanos para contar con instalaciones que impulsen el compromiso laboral y directivo de esta entidad universitaria.
La directora remarcó que año tras año se destinan fondos para responder a las exigencias del proceso de enseñanza-aprendizaje, pues se necesita de mobiliario escolar óptimo, así como incrementar el acervo bibliográfico.
Comentó que se trabaja para disponer de reactivos y materiales para las prácticas experimentales, equipos y redes de cómputo y servicios digitales, además de una gran cantidad de insumos para la atención en la limpieza en salones de clase, oficinas, laboratorios y en áreas de espacio común.
Por último, se anunció la remodelación de varios núcleos sanitarios, áreas deportivas y administrativas que serán en beneficio para toda la comunidad.
El Programa Universitario de Dignificación de Espacios forma parte del Plan de Desarrollo Institucional UNAM 2023-2027, el cual contempla un fuerte respaldo a los espacios para la práctica deportiva.