pia

Programa de Asesorías

Una buena formación es la base de un gran futuro

Programa de Asesorías
Una buena formación es la base de un gran futuro

La labor de los profesores es trascendental para nuestra sociedad, pues cumplen con funciones primordiales como formar, enseñar y transmitir conocimientos, pero muchas veces pasa inadvertida la gran cantidad de tareas que deben realizar, desde planear las clases y diseñar estrategias de aprendizaje hasta mantener una formación permanente para mejorar sus prácticas docentes.

Se podría pensar que su trabajo sólo está en el aula, pero no es así, en el caso de los maestros que participan en el Programa Institucional de Asesoría (PIA) del plantel Vallejo, ellos brindan un apoyo académico extra fuera del horario de clase, con la finalidad de que los estudiantes superen las dificultades académicas de las asignaturas que cursan.

A través de las asesorías se pueden resolver todas aquellas dudas generales o particulares sobre las materias en turno. Este apoyo puede ser remedial, cuando el estudiante ya tiene una situación de no acreditación, o bien preventivo, cuando están en riesgo de no aprobar la asignatura.

La participación docente en este programa busca contribuir a elevar la calidad de los aprendizajes de los alumnos a través del acompañamiento a lo largo de su trayectoria escolar.

Asimismo, se pretende que éstos puedan superar las dificultades que se les presentan en la adquisición de los aprendizajes señalados en los programas de estudio de cada asignatura.

El PIA, a través de sus asesores, busca impulsar acciones que aumenten el porcentaje de egreso y la calidad del aprendizaje de los alumnos, al mismo tiempo pretende actualizar la docencia y mejorar todos los procesos que favorezcan las capacidades docentes en el contexto de las nuevas tendencias pedagógicas y didácticas, acordes al Modelo Educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades.

En ese sentido, reconocer es dignificar la labor de los docentes y visibilizar su importancia cultural y social para nuestra comunidad, pues es sabido que detrás de un buen maestro, hay una experiencia significativa que trasciende a los estudiantes en mejores aprendizajes y una formación que los prepara para un futuro promisorio. 

Compartir: