TalleresCultura

La Secretaría de Cultura presenta actividades recreativas en Vallejo

Promotores para el Bienestar Cultural Comunitario
La Secretaría de Cultura presenta actividades recreativas en Vallejo

La Dirección del plantel Vallejo y el Programa Promotores y Promotoras para el Bienestar Cultural Comunitario de la Ciudad de México 2023, de la Secretaría de Cultura, realizaron diferentes actividades lúdicas en un proyecto conjunto.

El objetivo de dicha asociación fue dialogar con la comunidad estudiantil y que las y los cecehacheros compartieran su identidad e historia; estas actividades fueron coordinadas por Sara Vargas Hernández y el Departamento de Comunicación.

Como parte de los resultados, se realizó la elaboración y edición del fanzine En las manos de un CCH-ACHERO, donde los estudiantes plasmaron las experiencias que vivieron en los diferentes talleres en los que participaron.

Historias CCHeras son parte del trabajo colectivo de escritura libre, que utiliza elementos como la música y el azar; fueron reescritos y una vez impresos se invitó de nuevo a los estudiantes a hacer una reinterpretación gráfica de los mismos para generar varias versiones de estos relatos que regresaran a la comunidad.

Además, como parte del Programa de Promotoras y Promotores, se impartieron cápsulas sobre educación sexual, autocuidados en el consumo de ciertas sustancias dañinas y sobre el acoso. Para finalizar las actividades, se interactuó con los jóvenes que practican skateboarding en la pinta de las rampas del skatorama a partir de sus propias ideas.

Las y los impartidores fueron Aldo González Cordourier, quien estuvo a cargo del taller de Fotografía. En Foto Bordado, se contó con la guía de Laura Maldonado Flores, mientas que el taller de Collage corrió por parte de Daniela Caporal Ángeles.

La elaboración de Historias CCHeras estuvo a cargo de dos impartidoras, Alma Campos Ramírez y Patricia Romero García, y un impartidor, Andrés Carmona Orvañanos, cada uno con su curso independiente.

Omar López Monroy se encargó del taller de Escritura Creativa; Pablo Guadarrama Quiñones y Ángel Eduardo Montalvo Torres de Murales en Rampa; Yoalli Domínguez Valencia del taller de Apoyo Logístico; y Yuliana Silva Moreno en Lengua de Señas.