Premiación del cchbot50

Club de Robótica refuerza formación integral

Premiación del cchbot50
Club de Robótica refuerza formación integral

Luego de que se reanudaran actividades presenciales en los planteles del CCH, el pasado 1 de marzo se pudo llevar a cabo la premiación de los equipos de robótica que tuvieron una contundente participación en el rally CCHBOT50, organizado por los clubes de robótica en octubre pasado, en el marco del 50 aniversario de fundación del Colegio.

El Club de Robótica tiene la finalidad de ofrecer a los jóvenes actividades lúdicas que refuercen sus conocimientos y habilidades en esa rama; se trata de  actividades extracurriculares que complementan su formación integral, a las que las y los cecehacheros se suman por iniciativa propia, lo que les permite dar el doble de esfuerzo, compromiso y trabajo.

“Su interés por seguir aprendiendo e ir más allá de lo que adquieren en el salón de clases los pone un paso adelante de quienes no lo hacen”, recordó Jeanett Figueroa Martínez, del Club de Robótica del plantel Azcapotzalco, quien felicitó y agradeció a los jóvenes de los tres equipos que lograron uno de los cuatro primeros lugares en sa maratónica jornada.

En el acto, el secretario general de Azcapotzalco, J. Concepción Barrera de Jesús, también se congratuló de contar en el plantel con jóvenes que se atreven a dar más y a poner a prueba sus conocimientos. Agradeció a los profesores encargados de la actividad por su esfuerzo, apoyo y conocimientos que les transmiten, así como su compromiso de formarlos de manera integral.

Hizo ver que dichas actividades implican más horas de estudio y de dedicación, “pero nos hace ver de qué están hechos los cecehacheros; que son la generación de la resiliencia, que muestran sus ganas por sobresalir y ser mejores estudiantes y mejores personas”.

Del Club de Robótica estuvieron también Verónica Víquez Pedraza y Bruno Guillermo González Ortega, quienes agradecieron la participación de los alumnos, porque, sin importar “las condiciones en las que trabajamos, asumieron el compromiso y trabajaron fuerte para lograr buenos resultados; me siento muy orgullosa de ustedes, pues de los tres equipos que registramos para el evento, los tres obtuvieron un triunfo”, compartió Víquez.

El primer lugar lo obtuvo el equipo X-Force; el segundo se lo llevó Los mini Starks, y el cuarto lugar el equipo Azcatl.