Reconocimiento a promotores

Reconocimiento a promotores

Evidenció su compromiso y dedicación a esta institución

Reconocimiento a promotores
Evidenció su compromiso y dedicación a esta institución

Con un merecido reconocimiento a sus participantes, se realizó la clausura del Programa de promotores académicos del Departamento de Psicopedagogía, que este año contó con unos 53 voluntarios de cuarto y sexto semestres, quienes se dieron a la tarea de acompañar a una nueva generación de cecehacheros.

Durante la ceremonia virtual, el director del plantel Azcapotzalco, Javier Consuelo, agradeció a los chicos que intervinieron en este programa y destacó su compromiso, dedicación y amor por el Colegio.

Las despedidas, expuso, siempre llevan algo de melancolía o tristeza, pero también una gran satisfacción y alegría por los logros y el crecimiento personal y académico que se obtuvo, todo esto refrenda que el Modelo del Colegio no es sólo ceñirse a las actividades académicas en un salón de clases, sino todas las actividades que se desarrollan dentro y fuera del aula.

Alma Patricia López Hernández, coordinadora del programa de promotores, recordó que fue un trabajo arduo que implicó varias reuniones para organizar y decidir las temáticas más importantes que querían abordar con los alumnos, pues “debido a la pandemia teníamos que proponer nuevas formas de acercarnos a ellos”.

Al rendir cuentas sobre las actividades realizadas, destacó que aunque se hicieron diversos ajustes por la manera híbrida en la que se trabajó este semestre, se cumplió con lo programado en la agenda presentada al inicio, la cual preveía recibir a la nueva generación con calidez y confianza, misma que propiciaron con actividades como el taller Lo que nadie te dice, que es una guía de los aspectos más importantes del Colegio.

La vida en confinamiento, Adaptación a la modalidad virtual, La calidad del aprendizaje en línea, Cambio de hábitos alimenticios, de sueño, de estudio y de actividad física; Convivencia familiar, Retos durante la pandemia,

Salud mental y física, Salud personal y familiar; Pérdidas y duelos, así como Necesidades académicas y psicosociales fueron otros temas con los que se les apoyó.

Especial agradecimiento hizo a los coordinadores de los comités por su constancia en el Comité intelectual / principio Aprender a aprender, coordinado por Rubí Esmeralda Velázquez; Comité relacional / principio Aprender a ser, por Ana Karen Cruz, y el Comité ciudadano / principio Aprender a hacer, por Diego Antonio Hernández. 

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