Universitarios compartieron detalles de sus carreras con los jóvenes de bachillerato

Jornada de orientación vocacional

Jornada de orientación vocacional

Estudiantes del plantel Azcapotzalco despejaron sus dudas respecto a la oferta educativa a nivel superior en la feria de orientación vocacional “El Estudiante Orienta al Estudiante”, con la participación de universitarios de las licenciaturas de las cuatro áreas de estudio de la UNAM.

Para esta jornada de información, la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) presentó diversas actividades y dio a conocer que la Universidad cuenta con 133 carreras profesionales.

En la visita, los cecehacheros pudieron interactuar con universitarios de las licenciaturas del Área de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías, de Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, Ciencias Sociales, Humanidades y las Artes, así como de las diferentes Facultades de Estudios Superiores (FES).

De esta manera, los alumnos de los últimos semestres de las licenciaturas platicaron sobre los aspectos de su carrera, los conocimientos previos, el perfil del aspirante y el perfil de egreso, duración, modalidad y planes de estudios, requisitos de ingreso, costos, opciones de titulación, experiencias, consejos, campo laboral, entidad académica de estudio y servicios a los estudiantes, entre otros aspectos.

Además, dieron detalles de las carreras de ingreso indirecto y en las que se imparten en entidades foráneas. Asimismo, hicieron hincapié en las diferencias de los planes de estudio de las carreras que se ofrecen en Ciudad Universitaria y en las FES.

“Se trata de abrir un espacio en el que el joven se sienta apoyado e informado y pueda tomar una mejor decisión; comparten más que nada la información vivencial que no se encuentra en folletos o en la guía de carreras”, señaló Rocío Clavel, orientadora de la DGOAE.

Por otro lado, el Departamento de Psicopedagogía del plantel también realizó diversas actividades de orientación vocacional, tanto para cuarto como sexto semestres, con el fin de que los jóvenes sepan manejar los diferentes factores que intervienen en la elección de su carrera profesional.