medal1

Eduardo Jasciel Chávez, un chico de bronce

Segunda Olimpiada Cecehachera lo llevó a descubrir su vocación

Eduardo Jasciel Chávez, un chico de bronce
Segunda Olimpiada Cecehachera lo llevó a descubrir su vocación

La Olimpiada Cecehachera del Conocimiento es una competencia en la que los alumnos pueden poner a prueba su conocimiento en materias específicas, participan jóvenes de los cinco planteles y lograr una distinción no es tarea fácil, pero Eduardo Jasciel Chávez Rodríguez lo consiguió, al quedarse con el bronce en la especialidad de Historia.

El joven recién egresado del plantel Vallejo siempre había tenido interés en esta asignatura y vio en la segunda edición de la justa académica su última oportunidad para probarse, pues ya lo había intentado antes, sin tener los resultados deseados.

Fue a través del Siladin, dice, que supo de las Olimpiadas del Conocimiento y desde ese momento llamaron su atención.

“Le agradezco a mi profesora Monserrat Lizeth González García, quien estuvo apoyándome para poder quedar entre los tres primeros lugares, es muy satisfactorio que la escuela reconozca tu esfuerzo”, asegura Chávez Rodríguez, quien sostiene que el certamen le ayudó a tener claro lo que quiere estudiar, pues el trabajo que realizó para esta competencia lo llevó a encontrar su vocación profesional.

“Me gustaría entrar a Ciencias Políticas, si no lo logro, mi segunda opción, sin dudarlo, es Historia; me parece que he recibido una educación diferente a la de otras escuelas que tiene la Universidad Nacional Autónoma de México, tenemos programas como el Institucional de Asesoría (PIA) que complementa perfectamente los programas de estudio, realmente aprendemos a utilizar las herramientas y habilidades que tenemos en la vida cotidiana”, considera.

El saberse ganador lo ha llevado a valorar la experiencia y por eso reconoce el apoyo que recibió de su asesora, familia y amigos.

“Llevé muchas materias que me servirán para las carreras que quiero y, sobre todo, para una mejor comprensión de la sociedad y sus problemas; tengo otra visión gracias a las lecturas que me hacen ser partícipe de la historia y no sólo un observador”, advierte Chávez.

Finalmente, el alumno espera que las siguientes generaciones puedan aprovechar todo lo que les brinda la Universidad y, en específico, el Colegio, para así poder encontrar su camino hacia el futuro, pues, en su opinión, “gracias a Vallejo, creo que soy más crítico y veo las cosas de una manera distinta”. 

Compartir: