Karina Reyes Pineda

Pide a compañeros aprovechar la oportunidad que ofrece la UNAM

Karina Reyes Pineda
Pide a compañeros aprovechar la oportunidad que ofrece la UNAM

Al conocer el resultado del Concurso de la Comipems “me sentí orgullosa y emocionada porque es el fruto del esfuerzo y dedicación para quedarme en el plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades”, expresó Karina Reyes Pineda, quien obtuvo 119 puntos.

De todas las opciones de educación media superior que  ofrece el sistema educativo nacional, optó por el CCH, “porque considero que es una excelente institución y porque desde pequeña me propuse llegar estar aquí, por lo que es un honor pertenecer a esta gloriosa institución”.

Karina relató que su mamá es egresada del plantel Naucalpan y tiene otros conocidos que asistieron a otros planteles del Colegio, por lo que ellos fueron un apoyo y referente importante para su decisión.

De manera particular, seleccionó el plantel Azcapotzalco por sus características y cercanía con su domicilio, aspectos que también son fundamentales para rendir al cien por ciento en todas las actividades.

Desde este momento, tiene la meta de concluir los estudios en tres años y de manera satisfactoria, es decir, “con excelente promedio y para lograrlo pondré todo mi empeño y dedicación en este objetivo”, explicó la joven de 15 años.

“Del Colegio me llama la atención conocer cómo se trabaja y desarrollan los proyectos de investigación en sus laboratorios, porque me gustan mucho las ciencias y, de hecho, quisiera estudiar la carrera de Medicina en la Universidad”.

No es difícil ser buen alumno y alcanzar excelentes calificaciones, “porque todos tenemos la capacidad para lograr lo que nos propongamos con compromiso y constancia; en mi caso, lo he logrado poniendo todo el empeño en lo que estudio”, agregó la alumna, tras referir que otra de sus pasiones son las matemáticas.

Para quedarse en el CCH tomó un curso en línea y fue apoyada por sus maestros de la secundaria, repasando los temas y la guía del examen para despejar las dudas que se presentaban.

“Siempre me ha gustado estudiar y sacar buenas calificaciones, por lo que en la secundaria participé en la Olimpiada del Conocimiento, llegando al nivel estatal, por lo que considero la experiencia como un logro importante en mi formación académica, pero, sobre todo, lo que siempre intento es superarme a mí misma”.

A quienes no lograron quedarse en el Colegio, les mandó un mensaje: “No deben rendirse para alcanzar este propósito, porque siempre se puede seguir intentando y porque si de verdad se quiere algo, se debe de esforzar uno en lograrlo, sin importa el tiempo que se tarde”.

En tanto a quienes lograron quedarse en su primera opción, les dijo “que junto conmigo aprovechen la oportunidad que nos brinda la Universidad y el CCH para cumplir los sueños que nos hemos marcado lograr académica y personalmente desde este momento”.