psico

Aclaran dudas acerca del pase a licenciatura

Caminan con mamás y papás
Aclaran dudas acerca del pase a licenciatura

Padres de familia siguen caminando juntos por el CCH y, para dar continuidad a las sesiones de este curso, el pasado 25 de febrero Alicia Molina, técnica académica del Departamento de Psicopedagogía, les habló sobre el pase a licenciatura.

Recalcó que el objetivo del área “es contribuir en la formación integral de los estudiantes, apoyarlos en su desarrollo académico a través de la orientación educativa y, en especial, en momentos clave como son su integración al sistema educativo del Colegio. Cuando seleccionan materias optativas para quinto y sexto semestres, o en el momento de la elección de carrera”.

Detalló que se trata de un área académica de apoyo extracurricular: “Brindamos orientación educativa a todos los alumnos, les informamos y asesoramos para coadyuvar en su desarrollo escolar, profesional, personal y social a través de actividades tanto individuales como grupales”. A partir de esta pandemia, dijo, el trabajo ha continuado a través de medios digitales. “Las redes sociales nos ayudan a estar en contacto con los jóvenes”.

Psicopedagogía tiene diversas herramientas: el Programa de apoyo estratégico se enfoca al desarrollo integral de la comunidad estudiantil del Colegio, a través de la vinculación con los alumnos de prácticas profesionales que están en facultad. El Programa de orientación escolar, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento académico de los alumnos y apoyar a aquellos que adeudan materias. El Programa de Becas promueve que los alumnos puedan permanecer y concluir su bachillerato.

En cuanto a la segunda sesión del curso para padres, enfocado a aclarar dudas sobre el pase a licenciatura, Molina informó a los jóvenes que, al terminar su bachillerato en tres años con promedio de 9, tendrán garantizada la carrera que deseen en el campus de su elección. “Cada año terminan el bachillerato en la UNAM cerca de 35 mil estudiantes y 87 por ciento se queda en su primera opción de carrera. Es todo un reto para la UNAM darle a la mayoría de los alumnos su primera opción”.