Concurso Spelling Bee

Concurso Spelling Bee
Los ganadores participarán en el Interplanteles

Jonathan Jacob Reyes, Yoalli Quetzalli Quintero Caballero, Abraham Mora Carrasco, Raúl Fierro Fonseca y Roberto Mora Hernández son la y los alumnos ganadores del Concurso Local de Spelling Bee. Ellos representarán al plantel Sur en el Primer Concurso Interplanteles, a celebrarse el 28 de abril.

Al certamen se inscribieron 105 estudiantes de segundo y cuarto semestre, los que compitieron en varias etapas; la última fue el 31 de marzo en la Sala Alfa, donde estuvieron acompañados de docentes y padres de familia.

El evento fue organizado por la Secretaría de Servicios de Apoyo al Aprendizaje y la Jefatura de Inglés, así como por la Mediateca del plantel Sur.

En el marco de la entrega de reconocimientos a la y los alumnos ganadores, el secretario de Servicios y Apoyo al Aprendizaje local, Reynaldo Cruz Contreras, señaló la importancia de que el alumnado participe en este tipo de certámenes porque contribuyen a su formación integral: “al estar aquí ya son ganadores, están dando un paso muy importante que les va abrir muchas puertas. Están iniciando una vida como estudiantes, aún les falta camino por recorrer”.

Jonathan Jacob, quien obtuvo el primer lugar, expresó que “ganar este concurso significa mucho porque me doy cuenta de que puedo lograr lo que me proponga. Es inolvidable esta experiencia y sugiero, a quienes les gusta este idioma, que sigan leyendo, practicado y consultando información en inglés. Representar a nuestro plantel es un compromiso”.

Por su parte, Yoalli Quintero, acreedora del segundo puesto, mencionó que está “muy contenta de este resultado del concurso, estuve practicando con mi amiga, escribí las palabras y también utilicé una aplicación para estudiar”. Abraham Mora, tercer sitio, narró que se esforzó “estudiando las palabras y practicando; es una gran experiencia poder representar a mi escuela en una competencia interplanteles y es muy emocionante”.

Raúl Fierro Fonseca, premiado con el cuarto lugar, comentó: “Con este concurso veo que la disciplina y dedicación son muy importantes para lograr lo que te propones. Esta es una escuela que me ha dado mucho para mi formación, es bueno poder retribuirle un poco de todo lo que he recibido”. Finalmente, Roberto Mora explicó que “para este concurso me preparé, estudiaba con mis amigos y mis hermanas, además ha sido importante la Mediateca donde también acudí”.