Ser parte del equipo representativo de Geografía del plantel Oriente fue una satisfacción muy grande para Carlos Daniel Morales Tamayo, quien reconoció que tuvo que hacer un esfuerzo grande para superar el conocimiento “regular” que tenía de la materia.
Orgulloso por lo que considera un logro personal, el joven del quinto semestre se siente complacido con el segundo lugar en el certamen estudiantil que puso a prueba no sólo sus conocimientos en el tema, sino también su seguridad a la hora de defenderlos frente a una audiencia.
“En la biblioteca revisé varios materiales, consulté múltiples libros de geografía y temas afines, por lo que haber participado en el concurso fue un incentivo para investigar sobre la importancia de la disciplina, así como de las temáticas que desconocía. Fue grande el esfuerzo que hice para destacar en Geópolis 4.0: valió la pena”.
Carlos Daniel fue claro sobre qué le deja la experiencia, “me invitó a investigar a fondo para saber más sobre ciertos temas que podrían ser de mi agrado y me brindó la confianza suficiente para defender mis conocimientos e ideas frente a los competidores de la ENP, incluso, pienso que me servirá de orientación vocacional para decidir entre las carreras que me gustaría estudiar”.
Superar sus limitaciones e investigar a fondo un tema de interés fueron algunos de sus aprendizajes.