Seminario académico

Planteles y Dirección General analizan temas clave para la educación

seminario académico ampliado
Planteles y Dirección General analizan temas clave para la educación

Integrantes del Seminario Académico Ampliado, de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, se dieron cita en línea para tratar diversos asuntos relacionados con la atención de los estudiantes para su egreso del Colegio, la revisión y análisis del Cuadernillo de Orientación 2019-2020, el trabajo de los profesores y la presentación de cursos para el periodo interanual 2020-2021.

El director general del Colegio, Benjamín Barajas Sánchez, reconoció la labor y compromiso institucional de los miembros de seminario, así como de los titulares y equipos de trabajo y las secretarias Académica y Estudiantil.

En su mensaje durante la reunión realizada el 17 de junio, habló de la importancia de los temas de la reunión como el Pase Reglamentado, exámenes extraordinarios, y el Programa de Apoyo al Egreso (PAE); así como el Cuadernillo de Orientaciones, que se ha vuelto un instrumento flexible para informar a los Profesores de Carrera de Medio Tiempo, y los cursos en línea para el periodo interanual.

“Tenemos un gran reto por vencer todos juntos, pero lo interesante es que lo estamos afrontando con acciones concretas que nos permiten continuar con la labor académica del Colegio”, señaló.

Añadió que las autoridades centrales de la UNAM, comenzando por el Rector, Enrique Graue Wiechers; el secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas y el Consejo Universitario, están empeñados en apoyar al bachillerato para que se pueda, en su momento, regresar a clases en las mejores condiciones posibles. En este contexto sanitario “tenemos que reconocer que lo más importante es la salud de los profesores, alumnos y la comunidad en su conjunto”.

De acuerdo con los puntos del orden del día, correspondió a Mayra Monsalvo Carmona, secretaria Estudiantil, iniciar con los asuntos relativos al Pase Reglamentado, Exámenes Extraordinarios, EZ y el PAE; de los cuales presentó el calendario de fechas para la aplicación de éstos.

Por su parte, María Elena Juárez Sánchez, secretaria Académica, hizo la Presentación del Cuadernillo de Orientaciones 2019-2020 y de las adendas correspondientes. Explicó como el instrumento de orientación atiende las cuestiones relacionadas con los informes de trabajo de los Profesores de Carrera de Medio Tiempo.

En cuanto a la presentación de los cursos para el periodo interanual 2020-2021, Alejandra Gasca Fernández, jefa del Departamento de Formación de Profesores, informó sobre el número de cursos, la manera en cómo fueron diseñados, las necesidades académicas que atenderán y la forma en que se podrán inscribir los profesores para tomarlos en línea.