Dan taller a docentes de recién ingreso

Compromiso con la EDUCACIÓN

Les proporciona oportunidades para el crecimiento de su desarrollo académico

Compromiso con la EDUCACIÓN
Les proporciona oportunidades para el crecimiento de su desarrollo académico

Con el objetivo de proporcionar información acerca del Colegio, así como de herramientas básicas para llevar a cabo su labor académica, se realizó el Taller de Inducción a Profesores de Nuevo Ingreso en el salón 1 del edificio W.

En el taller, jefes de área explicaron acerca de la función de las academias y los apoyos con que cuentan. El profesor Ernesto Márquez, secretario Académico del plantel Sur, explicó a los docentes los recursos a los que pueden acceder como al Modelo Educativo del CCH; los recursos digitales con como Zoom ilimitado, Teams, guías de estudio en línea, el Portal Académico, plataforma CCH-UNAM, la página del plantel y las categorías de los profesores.

Entre otros temas se abordaron el Estatuto del Personal Académico de la UNAM y de la legislación universitaria: “Se trata de establecer las líneas generales que van a orientar el trabajo del profesor”.

En este marco, al dar la bienvenida a las y los profesores, la directora del plantel Sur, Susana Lira de Garay, se refirió a la trascendente labor que realiza la planta docente en la formación del estudiantado para que pueda ingresar a alguna de las 133 licenciaturas que se imparten en UNAM, y vayan con una sólida formación académica acompañada de valores y salgan adelante en este contexto que vivimos.

En el taller, organizado por la Secretaría Académica local, comentó que si su decisión es seguir por este camino de la docencia, lo piensen como su proyecto de vida y del compromiso como profesores, “que hay retos, hay situaciones que estamos viviendo un momento complejo por la pandemia, los condiciones el mundo y la vida diaria”.

Comentó que este centro educativo cuenta con aproximadamente 12 mil estudiantes, 600 docentes y 400 trabajadores, en un espacio de más de 10 hectáreas y se busca que “sea una escuela donde podamos convivir armónicamente y que a los postulados aprender a aprender, aprender, hacer y aprender a ser principios del CCH se agregue el aprender a convivir y fomentar los valores universitarios”.

Por otra parte, agregó que, así como hay oportunidades para el desarrollo académico y formación integral de los estudiantes, también hay para los docentes desde cursos, maestrías, intercambios, pueden compartir experiencias con sus pares. Asimismo, es importante que cuenten con la información de cómo opera el plantel, recursos con que cuentan, las posibilidades de desarrollo, cómo pueden ir conformando su currículo, cómo prepararse para concursar por una plaza, etcétera.