Consejo Técnico

Avalan concursos de oposición

Aprueban la Regularización de participación voluntaria de profesores de asignatura 2019-2020.

Avalan concursos de oposición

El pleno del Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades aprobó los resultados de los  Concursos de oposición abiertos para profesores de asignatura y carrera; Concursos de oposición cerrados para profesores de carrera; solicitudes de licencias y comisiones, así como solicitudes de disfrute de año o semestre sabático, propuestas por la Comisión Permanente de Asuntos del Personal Académico (Comapa).

Silvia Velasco Ruiz, secretaria del Consejo Técnico, agradeció al director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, en su calidad de presidente del órgano colegiado, por haber hecho lo necesario para sacar adelante los casos de concursos de profesores que se rezagaron, debido principalmente a la situación de la pandemia.

“Hemos trabajado mucho en todas las comisiones para cumplir con el cometido, de manera especial, quiero agradecer a los integrantes de la Comapa por su disposición, así como a los compañeros consejeros que participaron en las revisiones de los concursos en las instalaciones de la Dirección General, ya que dan certeza a los profesores para su estabilidad laboral dentro del Colegio”, aseguró.

En el mismo sentido, Barajas Sánchez ratificó las palabras de Velasco Ruiz al manifestar su beneplácito por la labor realizada. “Deseamos continuar con el trabajo para sacar la mayoría de los casos el próximo semestre”.

Otro de los puntos del orden del día fue la aprobación de la Regularización de participación voluntaria de profesores de asignatura 2019-2020 del Colegio, evaluados por los Consejos Académicos de Área, siendo satisfactorios los de Ciencias Experimentales, de los planteles Naucalpan y Oriente, y Talleres, del plantel Naucalpan.

También fueron aprobados los resultados del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo (PRIDE) 2021-2, de las cuatro áreas de conocimiento: Matemáticas, Ciencias Experimentales, Histórico-Social, Talleres de Lenguaje y Comunicación, así como del Departamento de Psicopedagogía.

En la sesión ordinaria del 1 de julio se presentó además el documento “Recomendaciones en Apoyo para la Evaluación de Técnicos Académicos de Medio Tiempo en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico de Carrera de Medio Tiempo para el Fortalecimiento de la Docencia (PEDPACMET) en el Bachillerato”, mediante el cual el Consejo propuso integrar una comisión para revisar los casos, dar seguimiento y atenderlos con oportunidad.

Por otra parte, fueron aprobados los cinco informes de trabajo del personal académico que ocupó una Cátedra Especial durante el periodo 2020-2021, por haber cumplido con el compromiso adquirido con la Universidad y el CCH, y tras someterlo a consideración de la Comisión Permanente de Honor y Mérito Universitario, se otorgó la Cátedra Especial 2021-2022 Eduardo Blanquel Franco, para el Área Histórico-Social, al profesor Carlos Gabriel Cruzado Campos, del plantel Naucalpan.

La jornada concluyó con la aprobación de solicitudes de suspensión temporal de estudios presentadas por alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, a través de la Comisión Permanente de Asuntos Estudiantiles.