filuni 1

Incluye un amplio programa cultural

Participan 350 sellos editoriales de 17 países
Incluye un amplio programa cultural

Más de 15 mil títulos universitarios provenientes de 350 sellos editoriales de 17 países, además de un amplio programa de actividades que se basan en tres ejes: postpatriarcado, postpandemia y juventudes es el reencuentro que ofrece la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios 2022.

Porque leyendo podemos ser mejores, afirmó el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, al inaugurar las actividades presenciales de la Filuni, después de dos años de haberse interrumpido por la pandemia.

Es un encuentro con nuestra naturaleza, recalcó el Rector al recordar la experiencia de hojear los textos en vivo.

Acompañado de los titulares de las universidades: Complutense de Madrid y de Costa Rica, Joaquín Goyache Goñi y Guillermo Rosabal Coto, en representación del rector Gustavo Gutiérrez Espeleta, respectivamente, destacó el vínculo de colaboración que existe con ambos centros de estudio.

Al hacer uso de la palabra, Rosa Beltrán, coordinadora de Difusión Cultural, UNAM, resaltó que la presencia de ambas universidades permitirá conversaciones que dirijan hacia nuevos horizontes, particularmente ante los temas actuales.

Por su parte, Socorro Venegas, directora general de Publicaciones y Fomento Editorial de esta casa de estudios, señaló que las actividades editoriales universitarias no sólo difunden conocimientos provenientes de las aulas y otros escenarios educativos sino que se replican y ensanchan los conocimientos en la sociedad. "Nuestros libros desde las universidades nos hablan."

En la ceremonia de inauguración, Joaquín Díez-Canedo fue distinguido con el Reconocimiento al editor Universitario Rubén Bonifaz Nuño. Asistieron a la ceremonia también el director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas Sánchez, y los titulares de los planteles, quienes visitaron el estand del CCH, donde del 30 de agosto al 4 de septiembre se difundirán y promocionarán las revistas, libros y colecciones publicadas en esta dependencia universitaria.