Interanuales 2022

Interanuales 2022

Buscaron adaptarlos a los desafíos pospandemia

Interanuales 2022
Buscaron adaptarlos a los desafíos pospandemia

La Secretaría Docente, en coordinación con el área de Formación para profesores del plantel Naucalpan, ofreció 30 cursos en las modalidades en línea, presencial y semipresencial, tendientes al mejoramiento de la enseñanza en todas sus áreas disciplinares, los cuales fueron impartidos por 45 profesores, como parte del programa de cursos interanuales 2022.

La oferta giró en torno a Comprensión del Modelo Educativo, Plan y programas de estudio, Actualización en la disciplina y la didáctica, Habilidades cognitivas, socioculturales y afectivas, Investigación e innovación educativa y Gestión académico-administrativa.

Del total de cursos, dos fueron para fortalecer el Área de Matemáticas, cinco para la de Ciencias Experimentales, cinco para Talleres de Lenguaje y Comunicación y 18 para el resto de las áreas.

La oferta de cursos está orientada a procurar la formación docente en habilidades para adaptarse a los diferentes contextos y desafíos que impone la época de la pospandemia del Covid-19, principalmente para atender el próximo regreso a clases presenciales en modalidad híbrida.

Entre los cursos impartidos figuran: Elaboración de juegos; de materiales interactivos para la comprensión, Curso-taller sobre Química y Biología de las plantas de uso medicinal; Videos educativos y su posproducción, Uso de Educaplay para favorecer la gamificación en el aprendizaje de los estudiantes, y Los sentidos de la escuela en la era de la pospandemia.

Asimismo, Diseño y creación de videos, Teorías pedagógicas y el Modelo Educativo del CCH, Elabora tus propios ejercicios interactivos autocorregibles, La planeación y la evaluación: elementos fundamentales para la construcción de una educación inclusiva en el marco del Modelo Educativo del CCH; así como Saberes y experiencias docentes para la transformación de la práctica educativa.

Además de Una aproximación a la perspectiva de género en el CCH; Temas selectos para la igualdad de género en la UNAM y Convierte tu idea en un proyecto Infocab, entre otros, con los que el plantel reconoce a sus profesoras y profesores como agentes de cambio que potencializan y transforman la enseñanza en las aulas y a la distancia, a partir de la actualización y la formación, un pilar importante para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje. 

Compartir: