medicos

Profesores usan modelos anatómicos tridimensionales

Forjan médicos para el futuro
Profesores usan modelos anatómicos tridimensionales

Que los alumnos del CCH optimicen su rendimiento académico si eligen estudiar la licenciatura de medicina. Ese es el propósito de las 11 sesiones virtuales de un curso propedéutico que arrancó el pasado lunes 15 de febrero.

Así, integrando el uso de modelos anatómicos tridimensionales y de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se pretende mejorar el perfil de egreso de los alumnos que aspiran a convertirse en cirujanos o estudiar una carrera relacionada con el área médica.

Esta actividad académica, coordinada por los médicos Víctor Soto Ulloa, Juan Pablo Reyes González e Ismael Herrera Vázquez, se dirige principalmente a los jóvenes que están interesados en saber cómo se vive la licenciatura y cuál es el nivel de conocimientos que deben tener para tener un mejor inicio. Este curso propedéutico, se aclaró, no pretende suplir ningún conocimiento que se adquiere a lo largo de seis años de formación y preparación a nivel clínico.

Los alumnos participantes cuentan con promedio de excelencia. Al respecto, Isabel Galván, alumna del cuarto año de medicina de la FES Iztacala y participante en el curso, aseguró que “se eligieron alumnos con los promedios más altos, ya que si bien no es una verdad absoluta, el promedio tiende a reflejar la capacidad de organización y adaptación que le permita llevar grandes cargas de trabajo”.

Durante las 11 sesiones los alumnos estudiarán temas de bioquímica, fundamentos del metabolismo celular, embriología, histología, anatomía, sistemas nervioso, cardiovascular, urogenital y digestivo. La plataforma en la que trabajarán es HDM Academy Plataforma de Educación Médica.

Al final del curso se abrirá una convocatoria para que los alumnos sigan en contacto con el proyecto HDM, lo que les permitirá trabajar con modelos avanzados de disección, interactuar con reconocidos ponentes y participar en eventos de difusión de medicina, odontología o enfermería o psicología.

Por su parte, el plantel Vallejo pone a disposición de los alumnos los recursos de los departamentos de Psicopedagogía y Asesorías.