Cuidan salud dental de los cecehacheros

Amplían atención sanitaria

Ofrecen desde consultas preventivas hasta cirugías

Amplían atención sanitaria
Ofrecen desde consultas preventivas hasta cirugías

Una de las prioridades del Colegio de Ciencias y Humanidades en todos los planteles es favorecer el autocuidado de la salud física y mental, para ello, las y los estudiantes cuentan con un consultorio médico por plantel, al que pueden acudir de manera preventiva, por consulta general y atención médica de urgencias.

En Azcapotzalco ahora cuentan también con un consultorio en el que se ofrece servicio odontológico, al cual pueden acudir por diagnóstico, limpieza, profilaxis o eliminación de sarro. En caso de necesitar resinas, amalgamas o curación, también pueden contar con este servicio.

Además, podrán ser atendidos aquellos que requieran un tratamiento más grande, como una endodoncia, una extracción o una cirugía evaluada con radiografía previa para observar el estado de su mandíbula. Hay que recordar que este servicio para estudiantes es completamente gratuito.

El equipo de Servicio Médico Integral del plantel destacó que para reforzar la información prevén realizar campañas de salud y recursos infográficos sobre aspectos preventivos, para generar conciencia en torno a la importancia que tiene la higiene bucal a todas las edades, pero muy en especial en la adolescencia, ya que es cuando se consigue convertir en un hábito agradable y se previenen problemas de cara al futuro.

Desde la pubertad se producen cambios psicológicos, hormonales y físicos que propician la aparición de caries, gingivitis y/o traumatismos.

También el estilo de vida, la dieta y la falta de medidas de higiene bucodental adecuadas, así como la adquisición de algunos hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol, hacen que el cuidado oral de los adolescentes sea una ardua tarea para los padres.

Los adolescentes son muy sensibles a su apariencia personal. Muchos se cepillan los dientes para evitar la suciedad visible y el mal aliento, pero pocos los cuidan para evitar la caries o los problemas de encías, acotó.

Por eso, se recomienda a la comunidad estudiantil realizarse una limpieza bucal de forma constante, cada seis meses o una vez al año; hacer una evaluación diagnóstica para saber qué se necesita y evitar una lesión más grande, y lavarse los dientes tres veces al día con cepillo, hilo dental y, de preferencia, incluso con un enjuague bucal.