Muestra 2021

Experiencias sobre Covid, tema de las producciones

Muestra 2021
Experiencias sobre Covid, tema de las producciones

Desde hace 30 años, en el plantel Oriente del CCH se lleva a cabo la Muestra de Comunicación, espacio en donde la planta docente y el alumnado dan cuenta de las actividades realizadas y aprendizajes adquiridos dentro de las aulas, con respecto a la comunicación humana y masiva, dos ejes fundamentales en el programa de la materia de Taller de Comunicación.

Así, el pasado 11 de junio, dicha muestra se presentó a través del Facebook Live del plantel, organizada por las profesoras Gloria Caporal Campos, Haideé Jiménez Martínez, Karla Núñez Núñez y los profesores Ignacio Valle Buendía y Miguel Ángel Landeros Bobadilla.

En la inauguración de este proceso de comunicación, la directora del plantel, María Patricia García Pavón, destacó la importancia de este evento y lo reconoció como un ejercicio de reflexión “para una comunicación transparente y que refleja un esfuerzo ante la creación y el trabajo constante de alumnas y alumnos y profesoras y profesores”, que presentaron videos, pódcast y carteles.

Los profesores reconocieron la labor de los alumnos, cuyas producciones dieron cuenta de las problemáticas que la pandemia trajo a nuestras vidas.

Depresión, alteraciones en la adolescencia, la “zoomdemia”, estereotipos, confinamiento, salud mental, maltrato animal y experiencias de vida, entre otros, fueron sólo algunos temas trabajados por los cecehacheros.

La novela gráfica

Como parte de la Muestra de Comunicación 2021, el profesor Landeros Bobadilla ofreció la ponencia “La narrativa de la novela gráfica”, en la que habló sobre el cómic y la novela gráfica, géneros que se han convertido en una opción más para narrar historias a través de “letreritos y monitos”. Desde Superman, Batman, La mujer maravilla, Spiderman, Asterix, Mafalda o La Familia Burrón, mencionó que han marcado precedentes en la manera de relatar historias no sólo en los mundos de ficción, también de lo que acontece fuera de las páginas.

Esta muestra vuelve a dejar en claro que los alumnos siempre se mantienen a la vanguardia y fomentan su creatividad.