Secretaría de Arte y Cultura

Alumnos y profesores serán protagonistas

Reducirá la brecha entre productor y consumidor

Alumnos y profesores serán protagonistas
Reducirá la brecha entre productor y consumidor

Para responder a las necesidades específicas del alumnado y cuerpo docente, el Departamento de Difusión Cultural de Naucalpan se reestructura para convertirse en la Secretaría de Arte y Cultura, instancia pionera en su tipo dentro de los cinco planteles que integran el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

El Colegio, como parte fundamental de la comunidad universitaria, se distingue por valerse de actividades-pilares que lo sostienen: tal es el caso de la difusión de la ciencia, la academia y la cultura, y en el actual contexto pandémico y la imperante virtualidad, la cultura buscó sus propios medios para abrirse camino y llegar a su destinatario: la sociedad.

Fue esa creciente demanda cultural la que, aunada al reconocimiento de las necesidades del alumnado y cuerpo docente, planteó crear un organismo enlace entre la comunidad y las instituciones con las que se crean alianzas.

Esta Secretaría estará a cargo del maestro Isaac Hernán Hernández, titular del departamento que la antecede, y cuyo objetivo principal es dar respuesta, por medio de la apertura de espacios, escaparates y el respaldo institucional, a las distintas propuestas y necesidades que surgen dentro del plantel, para reforzar la identidad cecehachera, universitaria y nacional.

Acorde con el Modelo Educativo del CCH, la oferta cultural que brinda la institución estaba dirigida principalmente al alumnado, ahora, con la Secretaría se busca integrar una propuesta que transforme a estudiantes y profesores en agentes y productores-protagonistas generadores de cultura.

Así se fortalece y cohesiona el tejido social, se amplían los horizontes, se desarrollan habilidades creativas y de innovación, lo que es un gran avance en la superación de la brecha productores-consumidores de cultura, ciencia, artes y humanidades. 

Compartir: