El deporte es parte de la vida universitaria. Adrián Muñoz, trabajador, corredor entusiasta y con ocho años de trayectoria en el plantel Azcapotzalco, está convencido de la importancia de contar con una cultura de educación física.
“Laboro en el plantel Azcapotzalco orgullosamente en la categoría de auxiliar de Intendencia. Empecé a correr desde niño, con mis amigos del barrio. Años después lo tomé más en forma para la salud propia, eso me ha mantenido con buena condición”, recordó.
En la actualidad, Adrián Múñoz comentó que “llevo toda mi vida haciendo este deporte. Vivo cerca de Ciudad Universitaria, a donde voy a correr. También voy al Bosque de Tlalpan y, cuando es posible, voy a La Marquesa y a Xochimilco, que son áreas boscosas”.
Adrián participó en la última competencia nocturna del STUNAM, que cada año se hace en Ciudad Universitaria. Se trata de un circuito de 8 kilómetros desde el Estadio Universitario y en el que participan compañeros trabajadores, en un ambiente competitivo y sano, con mucho entusiasmo.
“Algo que me agrada es que físicamente me sentí muy bien y finalizar en el estadio es algo que no se olvida. Sin embargo, lo que más me motivó es que competí al lado de mi hija, Alejandra Muñoz Barrera, por eso porto orgullosamente mi medalla”, resaltó.
El trabajador dijo que ha participado en otras carreras dentro de Ciudad Universitaria, y se considera un corredor, ya que pese a su edad, lo practica con mucho gusto.
“Espero que los jóvenes también tengan ese motivante para ejercitarse. No importa la edad, son las ganas que le pones, la vida está llena de eso. Mientras tengas el espíritu lograrás lo que puedas, pues estamos hechos de hierro”, declaró.
Por último, Adrián Muñoz espera que sus compañeros de trabajo también practiquen deporte, porque es parte de la vida universitaria, los invita a mantenerse en forma.
“Le agradezco a nuestra directora del plantel que nos dé la oportunidad de fomentarlo para que sigamos teniendo ese espíritu de convivencia como trabajadores y deportistas”, finalizó.