concursos

La oferta de concursos del CCH es amplia y multitemática

¿Te interesa? Estás a tiempo
La oferta de concursos del CCH es amplia y multitemática

Desde su origen, la comunidad del CCH ha tenido a su alcance diversas convocatorias que posibilitan su participación en distintas áreas de interés general. Tal es el caso de certámenes científicos (para presentar investigaciones recientes en el área de química, biología, física, meteorología, etcétera), sociales, humanísticos (ensayos, testimonios y reflexiones) y culturales de diversa índole (creación literaria, pintura, expresión musical o fotografía, entre otras).

Actualmente, para los estudiantes y docentes de los cinco planteles del Colegio hay algunas convocatorias que siguen vigentes y en las que es posible registrar su participación. Así que todavía hay tiempo para inscribirse en certámenes o foros como el Encuentro PEMBU 2021, cuya décima edición se celebrará el próximo 23 de marzo con motivo del Día Meteorológico Mundial. El propósito de este encuentro es impulsar las vocaciones científicas de los alumnos.

Por otra parte, la revista de química invita a profesores y estudiantes a publicar investigaciones documentales sobre agua, aire, suelo, alimentos, medicamentos, metalurgia y polímeros, entre otros tópicos. La fecha límite para el envío de manuscritos es el próximo 20 de marzo.

Asimismo, la Universidad Nacional convoca a participar en la edición número 29 del Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, a realizarse los días 28 y 29 de mayo de 2021. Los trabajos de investigación deberán abordar las áreas de biología, ciencias de la salud, ciencias ambientales, física, robótica y matemáticas.

Mayores informes acerca de todas las convocatorias, en www.cch.unam.mx