H. Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades

Aprueban Concursos de Oposición Abiertos para profesores y Técnicos Académicos

Avalan convocatorias para reconocer a profesores
Aprueban Concursos de Oposición Abiertos para profesores y Técnicos Académicos

El H. Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades avaló la segunda aplicación de la asignatura de Igualdad de Género, en su modalidad de pilotaje, para el ciclo escolar 2022-2023,  propuesta que presentó la Comisión permanente de Planes y Programa de Estudio, a través de la secretaria de Programas Institucionales del CCH, Gema Góngora Jaramillo.

En la sesión ordinaria del 6 de septiembre, Góngora Jaramillo informó que se abrirán 67 grupos para el primer semestre: 11 en el plantel Azcapotzalco, 15 para Naucalpan, 16 para Vallejo, 9 en Oriente, y 16 en el Sur, mismos que iniciarán clases la tercera semana de septiembre, a contraturno y en modalidad en línea.

También se mantendrán reuniones con tutores, padres de familia y autoridades; se generarán cursos de formación docente relacionados con la asignatura durante todo el año y se hará la primera certificación docente por medio de un diplomado de 120 horas en línea, el cual será asesorado por la Coordinación de Igualdad de Género de la UNAM.

Posteriormente, el pleno aceptó la convocatoria para el Reconocimiento a la Labor Académica de los Profesores de Carrera de Medio Tiempo del Colegio de Ciencias y Humanidades 2022-2023,  que presentó la Comisión Permanente de Honor y Mérito Universitario.

También se aprobó la propuesta de ajuste a la valoración de actividades del artículo 68 del Estatuto del Personal Académico para Concurso de Oposición Abierto (COA) de profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades con base en los protocolos de Equivalencias, presentada por la Comisión Permanente de Asuntos del Personal Académico.

Asimismo, la propuesta de modificación a la Evaluación cualitativa del cuestionario para la valoración de la prueba didáctica que realizan los alumnos (aprobada por el Consejo Técnico el pasado 25 de noviembre de 2021), que llevó al pleno la secretaria Académica María Elena Juárez Sánchez.

También los lineamientos para la presentación de pruebas de COA para plazas de profesor de Carrera de Medio Tiempo, con el propósito de orientar a los docentes y de homogeneizar la presentación de las pruebas escritas del concurso.

Además de los concursos de oposición abiertos para Profesores de Carrera, las convocatorias para concursos de oposición abiertos para Profesores de Asignatura, solicitudes de apertura para concursos de oposición abiertos para Técnicos Académicos; así como concursos de oposición cerrados para Profesores de Carrera, de Asignatura y Técnicos Académicos.