Uniendo las voces

Música, dibujo y poesía celebran 50 años del CCH

Lo felicitan vocalistas de Coda y El Haragán

Música, dibujo y poesía celebran 50 años del CCH
Lo felicitan vocalistas de Coda y El Haragán

Con diversas actividades, el Departamento de Difusión Cultural del Colegio de Ciencias y Humanidades continúa los festejos por el 50 aniversario de la institución, que en esta ocasión fue felicitado por los cantantes Xhava/Drago y Luis Álvarez, vocalistas de las agrupaciones de rock Coda y El Haragán.

“Quiero felicitar al CCH por sus primeros 50 años y espero que duren otros 50 y otros 50, porque es una de las mejores escuelas de México, ahí estudió mi hijo y mi esposa, he tocado ahí varias veces y es un ambiente muy agradable y sobre todo con pensamiento libre”, dijo Álvarez.

En el marco del programa Concierto instrumental, Gabriela Hernández y Rebeca Cruz, alumnas del plantel Azcapotzalco, tocaron diversas piezas al piano, en tanto que su compañero Jorge Aparicio ofreció ejercicios musicales diversos; de Vallejo, Rafael Cordero interpretó Allegretto y Danza; Alejandro González tocó Divertimento y Denzel Villaluna, Chacona y un vals.

En Naucalpan, el programa “Felices 50, Una familia muy cecehachera” presentó a exalumnos como María Judith Melgarejo Velázquez, con su cartel “Nos mueven las olas, pero no nos hunden”, una imagen de lucha que conserva por el impacto que le dio haberlo visto en la dirección de su plantel. Desde entonces, dijo, la acompaña en momentos difíciles o cuando ha tenido que tomar decisiones trascendentes.

Daniel López, quien estudió en el mismo plantel en los años 70, presentó un cartel conmemorativo por los 50 años del Colegio, en el que rescata la tipografía de aquellos años. Además, recordó la atención de laboratoristas y docentes de Física, Matemáticas y Estadística que conoció en la institución. “Nos dieron en sus clases, elementos y conocimientos para la vida. Es un gran orgullo haber pasado por sus aulas, agradezco a todos los que han formado esta institución”, aseguró.

Antonia González participó con otro dibujo en el que plasmó como después de una jornada de enseñanza, las jardineras y pasillos del plantel se convertían en centros de convivencia, “en los cuales conocí al que actualmente es mi esposo, así que adoro al CCH y felices 50 años”.

Corquidi López Melgarejo, generación 1993, presentó “Recuerdo del final de Jornada”, cartel en el que se observa la biblioteca y las canchas; mientras que su hijo Tonaltlacatl Alberto López González, quien concluyó sus estudios este ciclo en el plantel Sur, presentó un dibujo con elementos representativos de lo que lo marcó en su paso por esta escuela.

La alumna Lizi Lay interpretó un tema musical del género pop; José Ernesto Benítez Rojas hizo gala de destreza ejecutando batería, bajo y guitarra en videosecuencias editadas, para interpretar Jeremy, del grupo Pearl Jam. Otra sorpresa del programa fue la interpretación de alumnos del tema Uniendo las voces, conmemorativa de estos 50 años.

También se llevó a cabo Noche de Talentos, programa final, donde la alumna Claudia Valeria Bautista Lino, del plantel Azcapotzalco, deleitó con la pieza de guitarra clásica La Nevada; Dana Guadalupe Valencia Montoya, de Vallejo, presentó su ensayo “Las matemáticas en nuestra vida”, y estudiantes del taller de Danza de Naucalpan agradaron con la alegría de Las comaltecas.

Angélica Zepeda, Luisa Trejo, Luisa Sánchez y Ximena Arantxa Cabello, alumnas del plantel Sur, dieron a conocer su Proyecto Soy, en el que reflexionaron sobre problemáticas de los jóvenes. Del mismo plantel, Fabián Ernesto Moreno Torroba interpretó Torrija, en guitarra clásica, y Daniel Serrano exalumno de Azcapotzalco leyó su poema “Tu Universo”. 

Compartir: