Diego Artaban Vargas Galicia

Diego Artaban Vargas Galicia

Con él, tres generaciones de su familia han ingresado al CCH

Diego Artaban Vargas Galicia
Con él, tres generaciones de su familia han ingresado al CCH

“Haber obtenido 122 puntos en el examen de la Comipems me dio la oportunidad de ingresar al plantel Vallejo del CCH y de continuar con la tradición familiar de ser cecehacheros y universitarios desde hace tres generaciones”, relató Diego Artaban Vargas Galicia.

El nuevo alumno agregó que el resultado le hace feliz, sobre todo porque ingresa en la mejor universidad del país; además de que tiene buenas referencias acerca del Modelo Educativo y cómo se aprende con él, por lo que espera obtener un excelente nivel y formación académica que le servirán para la vida.

“Ya que me he enterado de que los profesores se comprometen y se esfuerzan en impartir los temas y contenidos de sus clases en las aulas, laboratorios de experimentales e idiomas; así como en actividades extracurriculares que se ofrecen a todos los alumnos”.

De hecho, está interesado en cursar alguno de los talleres artísticos que se ofrecen en el plantel Vallejo, uno de ellos sería el de guitarra, porque disfruta mucho de la música, destacó el joven entusiasmado de 15 años.

Al momento, su objetivo a largo plazo en el Colegio es concluir los estudios en tres años, con excelente promedio para ingresar a la carrera de Ingeniería Aeroespacial o Mecánica, que se imparten en los campus de la UNAM.

“Y por supuesto hacer un posgrado, porque desde pequeño me ha llamado la atención saber cómo funciona la mecánica o qué hay más allá de nuestro planeta; con base a esa curiosidad me he informado sobre dichos aspectos”.

Además, le gusta estudiar y aprender por cuenta propia aspectos nuevos de diversas áreas del conocimiento científico, social y humano “porque siempre he tenido la pasión por aprender más allá de lo que te ofrecen los libros” o te enseña un profesor en sus clases. 

Otra de las razones por las que decidió estudiar en el Colegio es por la gran oferta académica que ofrece, como son los cursos y talleres de iniciación a la investigación; desarrollo de proyectos de investigación; talleres artísticos o de idiomas; estudios técnicos y actividades de educación física.

Por otra parte, dijo, “creo que al poner en práctica los tres principios del CCH: de aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser, así obtendré más conocimientos, haré más cosas y desarrollaré más habilidades sin ayuda de otras personas y a seré más independiente en mis decisiones, para tener un mayor crecimiento personal”, refirió.

“Sobre todo considerando que muchos de mis nuevos compañeros venimos de escuelas que te llevaban de la mano en cuestión del aprendizaje”.

Compartir: