cch1

Una bóveda preservará los recuerdos del plantel Vallejo

Vía hacia el futuro
Una bóveda preservará los recuerdos del plantel Vallejo

Preservar la memoria. De eso se trata esta iniciativa. Tender un puente hacia el futuro y comunicarse con las generaciones venideras. Dejar un testimonio de la era que nos tocó vivir, para que sirva como una ventana al pasado y pueda contarle acerca de nosotros a los que todavía no han nacido. Cómo éramos, cómo era nuestro entorno.

Bajo esa idea, la comunidad estudiantil, docente y de trabajadores del plantel Vallejo está convocada para aportar contenido a una bóveda y para ello puede llevar distintos objetos testimoniales que dejen constancia de cómo es hoy su centro escolar y cómo es la colectividad que lo conforma. Se trata de una iniciativa de carácter académico e histórico, que preserve su recuerdo.

Esta actividad, denominada Cápsula Generacional 2021, está enmarcada en los festejos por los primeros 50 años del CCH.

Para participar, los interesados, quienes darán en donación sus recuerdos al centro escolar, deberán explicar en videos de hasta un minuto de duración, y en formato mp4, el motivo por el cual sus objetos deben ser incluidos en la bóveda y enviar el testimonio videograbado al correo: los50devallejo@unam.cch.mx.

La fecha límite para la recepción de las propuestas es el próximo 26 de marzo. Las aceptaciones de los objetos seleccionados se notificarán, vía correo electrónico, el 5 de abril.

Los integrantes de la comunidad escolar, académica y trabajadora que resulten   seleccionados recibirán un reconocimiento de participación en la próxima ceremonia que se tiene planeada efectuar para la conmemoración del medio siglo de vida del plantel Vallejo.

Los objetos testimoniales propuestos para la cápsula del tiempo deberán medir entre 20 y 30 centímetros como máximo, no ser voluminoso, corrosivos o causar daños al medio ambiente, ya que permanecerán por lago tiempo resguardados en un contenedor especial. El jurado está integrado por destacados miembros del plantel y la institución y estará encargado de seleccionar 10 de los elementos que cumplan con las características antes mencionadas.

La Cápsula Generacional 2021, además de contar con los recuerdos propuestos por los integrantes de la comunidad, contendrá una serie de elementos relacionados con la memoria académica, cultural, deportiva y social del plantel.