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Reyna Hernández Vázquez

El programa no sólo arroja una calificación para el profesorado

Reyna Hernández Vázquez
El programa no sólo arroja una calificación para el profesorado

Reyna Hernández Vázquez, profesora de Inglés del plantel Oriente, con 25 años de trayectoria docente, habló de lo nuevo del PRID, del cual es impartidora: “se ha diseñado un plan estratégico con el único objetivo de que los profesores de reciente ingreso conozcan la filosofía del Colegio de Ciencias y Humanidades, su misión dentro de la sociedad, que sigue más o menos la misma estructura inicial, modificar y reforzar, hay sugerencias de temas que se deben fortalecer, pero continuamos sobre la misma temática, la filosofía y la misión del CCH, dentro de la sociedad y dentro de nuestra Universidad”.

Al referirse a la importancia de este programa, señaló que no sólo arroja la calificación de que el maestro puede pasar o no, sino que permite incorporar a los docentes hacia el trabajo que se realiza en el CCH.

“No es lo mismo dar clases en un bachillerato particular o de otra institución. Tenemos muy específicos nuestros objetivos, es importante que el maestro   conozca plenamente cada uno de estos aspectos y se involucre, sobre todo, para el bien del alumnado. Es importante que conozca la estructura del Colegio y qué mejor cuando son recién llegados para empezar por el camino correcto”.

“Uno de los beneficios del PRID es precisamente involucrarse de la manera correcta a la impartición de clases, de conocer nuestros aprendizajes, nuestra filosofía, nuestros saberes, porque no solamente es pararse en un aula e impartir una clase, sino todo lo que conlleva, todos los valores, aspectos éticos, morales, todo lo que involucra una buena planeación”, agregó.

“Cuando entra un docente nuevo, se le proporcionan las herramientas necesarias, para que sean capaces de impartir sus conocimientos, bajo la filosofía y misión del Colegio, suena repetitivo y pareciese que no, pero es un aspecto muy especial del CCH, tenemos nuestro aprendizaje significativo, no sólo de impartir, sino ser el guía, el promotor, que nuestro alumno aprenda a hacer su trabajo independiente y después de dejar el aula del Colegio, continúe en constante preparación”.

Por otra parte, reveló que este curso le ha dejado aprendizajes, entre ellos, mantener presentes los postulados del CCH: “(el curso) me ha permitido involucrarme con profesores que traen ideas innovadoras, conocimientos en tecnologías y nosotros les compartimos la experiencia de muchos años. Aunque seamos de otras generaciones, somos capaces de estar a la vanguardia, es un constante aprendizaje para cambiar lo que se puede mejorar”.

“Ahora que nuestra sociedad tiene una crisis de valores, la ética es importante para todos, así como el trabajo con los jóvenes en las cuestiones de género, hay que evitar las violencias. Creo que nuestra sociedad está pagando el no haber trabajado esta parte de valores con nuestros jóvenes, profesores nuevos o no, tenemos herramientas para formar personas que cambien estas cuestiones de la sociedad que actualmente vivimos”, aseguró.

 

Se ha diseñado un plan estratégico con el único objetivo de que los profesores de reciente ingreso conozcan la filosofía del CCH”.

Reyna Hernández Vázquez

Profesora de inglés del plantel Oriente

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