El encuentro fortaleció propuestas pedagógicas sobre el Modelo del CCH

Diplomado: espacio de aprendizaje y diálogo

El encuentro fortaleció propuestas pedagógicas sobre el Modelo del CCH

Diplomado: espacio de aprendizaje y diálogo
El encuentro fortaleció propuestas pedagógicas sobre el Modelo del CCH

Tras una ardua jornada de actividades académicas para fortalecer la labor de los profesores, concluyó el diplomado “El Modelo Educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades y herramientas básicas para la práctica docente”, impartido de manera presencial, con una duración de 120 horas y dirigido a todas las áreas académicas.

Los docentes asistentes del diplomado, aprobado por el Centro de Formación de Profesores del CCH, se adentraron en las propuestas pedagógicas y filosóficas del Colegio desde sus inicios, así como en su normatividad académica para que estas reflexiones se vean reflejadas en su práctica cotidiana.

El diplomado constó de seis módulos impartidos por especialistas externos invitados. El primero consistió en “El Modelo Educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades y la práctica docente”, a cargo de Antonio Carrillo Avelar; “Teorías pedagógicas del Colegio de Ciencias y Humanidades”, impartido por Ignacio Pineda Pineda; y “La didáctica en el Colegio de Ciencias y Humanidades”, con la ponencia de Eduardo Chávez Romero.

A esto se agrega “La labor docente y el diseño de estrategias didácticas en el Colegio de Ciencias y Humanidades”, módulo impartido por los organizadores del diplomado; “Diseño de instrumentos de Evaluación de los aprendizajes en el Colegio de Ciencias y Humanidades”, impartido por Antonio Carrillo Avelar; y “Plataformas y/o aplicaciones interactivas de uso didáctico en el desarrollo del trabajo docente”, a cargo de la maestra Verónica Berenice Ruiz Melgarejo.

El Comité Organizador estuvo conformado por Ernesto Martínez Cruz, Paola Andrea Melo Cepeda, Rogelio Aurelio Rojas Reyes, Verónica Berenice Ruiz Melgarejo y Víctor Martínez Cruz.

De esta manera, el diplomado constituyó un espacio de aprendizaje y diálogo nutritivo entre pares, pues contó con la asistencia de numerosos docentes tanto de Naucalpan como de los otros planteles del CCH.

El Modelo Educativo fue abordado de forma integral y permitió a los docentes contextualizar su labor en un marco específico. Aunado a lo anterior, el diplomado tocó algunos ejes transversales como las perspectivas de inclusión, interculturalidad y de género.

Por último, ya que el diplomado estuvo dirigido a todas las áreas, los docentes trabajaron desde lo multidisciplinario, por lo que reafirmaron su compromiso con el Modelo Educativo del Colegio.

Compartir: