Feria informativa

Les muestran la riqueza de su bachillerato

Feria informativa
Les muestran la riqueza de su bachillerato

Como una de las actividades de inicio de semestre, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a cargo del profesor Armando Segura Morales, organizó, junto con otras autoridades del plantel Vallejo, una feria informativa que tuvo como propósito exponer las características de los programas institucionales que complementan la formación académica de las y los cecehacheros.

En la explanada fueron colocados módulos de los programas institucionales de Tutoría (PIT) y de Asesoría (PIA), de la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG) y de los departamentos de Psicopedagogía y Becas.

En la inauguración, Maricela González Delgado, directora del plantel, estacó el esfuerzo y entusiasmo que los expositores realizaron en cada uno de los módulos, donde se trabajó arduamente para contar con la información que les permita a los alumnos tener una idea clara de las actividades que se les ofrecen.

En el recorrido se informó a los visitantes que los estudiantes, durante su paso por este bachillerato universitario, contarán con opciones como el PIA, que tiene por objetivo apoyar a los alumnos mediante el trabajo individual con un profesor asesor si tuvieran alguna dificultad en la apropiación de aprendizajes de cualquier asignatura.

El PIT brinda acompañamiento de un profesor tutor para cada grupo y funge como un enlace entre los estudiantes y padres de familia con las distintas instancias del plantel.

También pueden apoyarse en la CInIG, que orientará al alumnado en temas sobre igualdad de género, cómo prevenir cualquier tipo de discriminación y violencia por razones de género, así como en difundir acciones a favor de la igualdad.

El Departamento de Becas, se explicó a los alumnos, especialmente a los de primer ingreso, se encarga de acercar a la comunidad estudiantil información de los distintos apoyos económicos que se adecúan a las necesidades de poblaciones específicas, como las vulnerables o las de excelencia académica, entre otras.

El Departamento de Psicopedagogía apoya a los estudiantes con información, orientación educativa y psicológica que los impacte en su desarrollo académico y personal.

Las coordinaciones locales de cada una de estas instancias se mantienen atentas a las solicitudes de toda la comunidad estudiantil de Vallejo.