pagina 21a

Presentan portal web

Este espacio es producto del Seminario de Retórica

Presentan portal web
Este espacio es producto del Seminario de Retórica

En la Sala de Consejo del plantel Naucalpan se presentó el sitio web Gabinete de asombros literarios, creado por el Seminario de Retórica, Literatura y Docencia de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Este proyecto fue coordinado por Verónica Hernández Landa Valencia, con la participación de las docentes Brenda Carreño Olmos, Anahí Ángeles Milán, Lizbeth García Sánchez y Jhovana Fath Juárez Reyes, quienes hablaron de su proceso para realizar los objetos de aprendizaje que se encuentran alojados en el sitio web.

Durante la presentación, Keshava Quintanar Cano, director del plantel, consideró que este proyecto es una gran oportunidad para revitalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje al trabajo en el aula.

Por su parte, Verónica Hernández Landa Valencia invitó a los jóvenes a conocer el sitio web, el cual puede incentivar proyectos: “es una manera de abrir camino para que ustedes vean posibilidades hacia su futuro”.

Asimismo, comentó que este proyecto inició con el Seminario de Retórica, Literatura y Docencia, en el cual busca que la enseñanza de la literatura sea atractiva.

“Se busca persuadir a los jóvenes de que vale la pena estudiar literatura, que se aprende algo que tiene que ver con la vida misma, pues los aprendizajes literarios nos desarrollan habilidades mentales para conocer y comprender el mundo de otra manera”, explicó.

Además, resaltó que la segunda parte del proyecto consistió en pensar en tecnologías, sin embargo, durante la pandemia los integrantes del seminario empezaron a buscar los materiales para fomentar el aprendizaje de literatura.

Por lo anterior, destacó el apoyo desde el Portal Académico del CCH, “el cual contiene objetos de aprendizaje, sin embargo, no posee el objetivo del seminario. Gracias al financiamiento de la UNAM (PAPIME) se pudo solventar el diseño”.

Por último, Brenda Carreño, docente del plantel e integrante del seminario, mencionó que los estudiantes son la parte fundamental de este proyecto, pues ellos han realizado recomendaciones para mejorar las experiencias de los usuarios cuando ingresan al sitio web.

Compartir: