sorteo gritones

El ganador se llevó un monto de siete millones de pesos

Premio mayor, al boleto Cáncer 9731
El ganador se llevó un monto de siete millones de pesos

La Lotería Nacional llevó a cabo, este domingo 24 de enero, su sorteo Zodiaco número 1534, con el que celebró los 50 años del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM. El premio mayor, con un monto de siete millones de pesos, correspondió al boleto con signo Cáncer número  9731.

Para dar paso al sorteo especial, Benjamín  Barajas Sánchez, director general del CCH,  afirmó, a través de un video, que ser parte del Colegio es una gran responsabilidad y un privilegio. “Somos hoy 70 mil integrantes de este gran bachillerato universitario. El egreso en 2019 fue de 67 por ciento; en 2020 fue de 73 por ciento. Subimos seis puntos, considerando que es un bachillerato universitario de exigencia académica. El año pasado logramos que el Consejo Universitario aprobara 15 planes de estudio de nuestras 15 Opciones Técnicas, que ahora se llaman Estudios Técnicos Especializados. Es una cuestión histórica”.

Por su parte, la presentadora de la Lotería Nacional, Yuridia Robles resaltó el proyecto del CCH aprobado por el Consejo Universitario de la UNAM el 26 de enero de 1971. “A lo largo de su historia se ha transformado y avanzando para elevar la calidad de la enseñanza que imparte. El éxito de su madurez se refleja en las etapas por las que ha pasado, entre las cuales destacan: la creación de su Consejo Técnico en 1992; la actualización de su Plan de Estudios en 1996; la obtención al rango de Escuela Nacional en 1997, y la instalación de la Dirección General, en 1998”.