Conmemoran8M

Habrá carreras atléticas, concursos de fotografía, baile, cine y poesía

Anuncian la Caminata por la Salud de las Mujeres
Habrá carreras atléticas, concursos de fotografía, baile, cine y poesía

En el marco del 8M, la Dirección General del CCH, sus cinco planteles y las CinIG, así como los departamentos de Difusión Cultural y de Educación Físicase unen a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a través de una serie de actividades en los planteles, las cuales van desde carreras atléticas, de relevo, concursos de baile, rally, torneo de voleibol, rutinas de activación, ciclos de cine, lectura de poesía, entre otros, que se llevarán a cabo del 1 al 22 de marzo.

En el plantel Azcapotzalco, turno matutino, el 6 de marzo se realizará en el Complejo deportivo la actividad denominada: “Relevo por la mujer”,  donde competirán relevos mixtos, que previamente deberán inscribirse con los profesores de Educación Física. Habrá tres horarios: 7:30, 9:30 y 11:10 horas.

En este mismo plantel, pero el 7 de marzo, por la tarde, el Departamento de Educación Física vespertino llevará a cabo el Concurso de Baile por la Mujer en la Explanada central. La actividad será de las 16:00 a las 18:00 horas y los requisitos: asistir con pareja de baile y preparar los mejores pasos de cumbia, salsa, rock and roll, entre otros ritmos.

Las profesoras de dicho centro escolar, Hassibi Yesenia Romero Pazos y Martha Patricia Barragán Solís coordinarán la cuarta emisión del Diplomado Formación Docente en Perspectiva de Género, el cual se impartirá en modalidad virtual. La actividad, que consta de cinco módulos: Conceptos básicos, Sexualidad y educación sexual; Equidad, igualdad de género y no discriminación; Políticas y acciones del CCH para la promoción de la igualdad de género; y Construyendo y deconstruyendo, es parte de la oferta del Centro de Formación Continua del CCH.

En cuanto al plantel Naucalpan, el Departamento de Educación Física, turno matutino, llevará a cabo la convivencia deportiva “Por un camino hacia la igualdad de género”, el 7 de marzo a las 9 y 11 de la mañana en las canchas del plantel.

Por la tarde, a las 16:00 horas, el Departamento de Educación Física vespertino realizará “La caminata por la salud de las mujeres. Camina, trota o corre por una causa”. Podrán participar en dos categorías: alumnas, y trabajadoras y docentes. La cita es en el Complejo Deportivo, se pide a las participantes portar una playera morada, tenis y ropa cómoda.

También en este plantel se realizará el “Primer Foro sobre Igualdad y violencia de género en el CCH Naucalpan. Problemáticas, propuestas y soluciones”, con fecha tentativa del 13 de marzo de 2024, con el objetivo de identificar proyectos y propuestas de la comunidad que puedan ser integradas en el Programa de Trabajo Anual que se implementará en el ciclo escolar 2024 – 2025”.

En el plantel Vallejo, el Departamento de Educación Física, turno matutino, invita a las cecehacheras a participar en la Rutina de Activación para la Mujer, que se llevará a cabo en diferentes áreas del plantel.

En tanto que el Departamento de Educación Física Vespertino, de dicho plantel, organiza la Carrera del Día de la Mujer, que se efectuará el 5 de marzo a las 17:00 horas en la explanada frente a la Dirección; podrán participar las mujeres en cuatro categorías: alumnas, profesoras, administrativas y trabajadoras.

El plantel Oriente realizará el Gran Rally en conmemoración a la mujer, el 7 de marzo a las 8:00, 9:30 y 11:00 horas. La actividad es organizada por el Departamento de Educación Física, turno matutino.

El Departamento de Educación Física del plantel Sur, turno matutino, llevará a cabo el Rally Recreativo, el 7 de marzo a las 7:30 y 9:00 horas en las instalaciones deportivas. El mismo departamento, pero en el turno vespertino realizará el Torneo Voleibol Cuartetas, el 8 de marzo, de las 16 a las 17 horas, en la cancha de voleibol.

Por su parte, el Departamento Difusión Cultural del CCH llevará a cabo en el plantel Azcapotzalco un Maratón de Lectura en Voz Alta. Poesía en Femenino, el 6 de marzo a las 12 horas; la misma actividad también se realizará en el plantel Sur, pero el 7 de marzo a las 12:00 horas. En las redes sociales de dicho departamento se realizará un mini concierto de música, el 8 de marzo, a las 20 horas.

El Departamento de Difusión Cultural del plantel Sur ha organizado una serie de actividades, como Premiación del Concurso de Fotografía Femenina, el 8 de marzo, a las 13 horas, en el Jardín del Arte; el Taller Café CCHero al aire libre, el 15 de marzo, a las 13 horas en el Jardín del Arte; Ciclo de Cine al Aire Libre Feminista, del 11 al 15 de marzo, en la Explanada Principal, a las 13:00 horas. Además de que se suma K-pop Ramdom Dance, el cual es organizado por estudiantes, se realizará el 1 de marzo, a las 12 horas en la explanada principal.

También se realizará Radio Bocina, el 8 de marzo en el Jardín del Arte, a las 14 horas; el 21 de marzo se efectuará el Concierto por la Igualdad, a las 12 horas en el Jardín del Arte. También del 19 al 22 de marzo, se llevará a cabo el Festival Cultural de Primavera, organizado por Difusión Cultural en conjunto con la Dirección General; las actividades serán de las 10 a las 18 horas.