Conectividad y equipo de cómputo

Apoyo total al bachillerato: Ken Oyama

Centros de acceso a cómputo

Apoyo total al bachillerato: Ken Oyama
Centros de acceso a cómputo

En apoyo al  sector más vulnerable, la Universidad ha instruido una serie de medidas para que su comunidad escolar tenga a su disposición lo necesario para continuar con sus actividades académicas, y en ello, el bachillerato es tema central en la agenda del rector Enrique Graue Wiechers, destacó Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, en la quinta sesión del Curso-taller El Colegio frente a la nueva normalidad.

A partir de un estudio del Instituto de Geografía, informó, se conoció cuántos alumnos no cuentan con conectividad y equipo de cómputo, lo que es un gran número. En este también se incluyó la distancia que existe entre los hogares de los estudiantes y las instalaciones universitarias, ante esto, dijo, es necesario que todas las instalaciones tengan una buena conectividad de manera que los chicos tuvieran acceso a Internet.

En este sentido, reveló que en el Consejo Asesor de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM, donde el funcionario participa, se llegó a la decisión de que los recursos de esta instancia se destinaran para el bachillerato, “nos pareció importante apoyarlos de manera total”.

Reconoció el esfuerzo del Colegio para concluir el semestre, así como a los profesores. “El tema de la pandemia nos tomó desprevenidos, pero no en todo, ya que en el Colegio se habían trabajado en objetos de aprendizaje a distancia, no sólo de apoyo en algunas asignaturas, sino en temas importantes”.

También destacó la importancia de elaborar estrategias conjuntas para evitar la toma de instalaciones y vandalismo, que afecta en los recursos con que cada escuela cuenta. “En la Secretaría de Desarrollo Institucional apoyamos al bachillerato, es un tema central en la agenda del Rector para el buen funcionamiento de la Universidad.”

La sesión incluyó la presentación de la instalación de los Centros de Acceso a Cómputo en los cinco planteles a cargo de los titulares  de las secretarías Administrativa e Informática, respectivamente.