pagina 18

Docentes se preparan para impartir la asignatura

Invitan a las y los académicos a continuar formándose en el tema

Docentes se preparan para impartir la asignatura
Invitan a las y los académicos a continuar formándose en el tema

Profesores y profesoras de los cinco planteles y de las diversas áreas del conocimiento concluyeron el Curso de Inducción para impartir la asignatura de Igualdad de Género en el CCH, que coordinó la Secretaría de Programas Institucionales.

Al respecto, Araceli Mejía Olguín, titular de esa Secretaría, consideró que la actividad fue resultado de un trabajo muy arduo, de “muchos meses de revisar, investigar, de hacer propuestas, de formación en la cuestión tecnológica, en género; fueron muchos elementos que estuvieron involucrados, todos muy profesionales y les agradezco esta ayuda para ustedes, profesorado, que van a impartir esta asignatura por primera vez de manera oficial y también con mucho cariño para el alumnado”.

Durante la reunión de trabajo en línea se dieron los pormenores a nivel operativo y de logística para el desarrollo de la asignatura, que inicia este 2 de septiembre, algunos aspectos que se explicaron en la sesión fueron la asignación de grupos, asistencia, evaluación, plataforma, materiales, estrategias, el uso de secuencias didácticas y el registro de actividades en el Programa de Seguimiento Integral, entre otros.

Además, compartió que, en atención a la formación del profesorado en el tema, se abrirá la tercera edición del Diplomado Certificación en Docencia en Igualdad de Género; además, se le dará continuidad en los cursos intersemestrales e interanuales.

Previamente, los asistentes atendieron la exposición del Aprendizaje 9: Reconoce la violencia feminicida como la forma de expresión más extrema de la violencia de género para cuestionar y proponer alternativas, que presentaron las profesoras Montserrat Lizeth González García y Tanya Graciela Guerrero González.

Al respecto, Guerrero González consideró que en dicho aprendizaje se presenta “un equilibro entre el conocimiento concreto de nociones y definiciones básicas que el alumnado debe conocer, pero también un desarrollo de sensibilización que permite al alumnado concientizar uno de los problemas más visibles e importantes, relacionados con la violencia de género en las diversas sociedades del mundo, especial y dolorosamente como la nuestra”.

En cuanto al Aprendizaje 10: Asume y fortalece actitudes y valores de responsabilidad, respeto y convivencia con los demás, que estuvo a cargo de Hassibi Yesenia Romero Pazos, se descató la recuperación de elementos de los aprendizajes anteriores para llegar a la reflexión y proponer soluciones a partir de lo que han comprendido las y los alumnos del CCH.

Compartir: