Comienzan su siguiente etapa

Comienzan su siguiente etapa
Durante tres años, estudiantes vivieron un nuevo proceso de aprendizaje

Con la misma emoción que hace tres años experimentaron al saberse parte de la comunidad estudiantil del plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades, acompañados de sus padres y con gran expectativa en el futuro, cierran su etapa de formación del bachillerato; serán recordados como “una generación que floreció en la adversidad y que hoy son un ejemplo de que sí se puede”, destacó, Maricela González Delgado, directora de dicho centro escolar al dirigirse a los estudiantes que obtuvieron los más altos promedios de la Generación 2021.

Acompañada de la secretaria académica del CCH, María Elena Juárez Sánchez, en representación del director general, Benjamín Barajas Sánchez, de los titulares de las secretarías general y académica locales, así como de los estudiantes destacados, Luis Jofiel Bello Mora y Evelyn Monterrosas Soto, la directora resaltó de los ahora egresados que “en tiempos de incertidumbre demostraron una resiliencia admirable al adaptarse a las circunstancias y aprender a aprender en entornos virtuales, híbridos y finalmente regresaron a nuestras aulas con valentía y determinación venciendo cada obstáculo en su camino”.

En ese mismo tenor se sumó María Elena Juárez Sánchez, al felicitarlos por una meta más: “ustedes representan el orgullo de la institución, pues son alumnos de alto rendimiento y lo lograron en situaciones adversas. Desde que iniciaron son pumas de corazón y lo han demostrado con dedicación, estudio y con el apoyo de sus padres”.

Al hacer uso de la palabra, Luis Jofiel, alumno destacado, quien obtuvo 9.95 de promedio, expresó que termina una etapa significativa en la vida de los estudiantes. “A través de estos tres años, desarrollamos no sólo habilidades académicas, también las intelectuales, culturales, otorgándoles aptitudes adicionales que hacen la diferencia, algo por lo que siempre se ha distinguido el Colegio de Ciencias y Humanidades y que deja un profundo agradecimiento y momentos que recordaremos por siempre”.

Después de agradecer a sus profesores, resaltó que el CCH es conocimiento, libertad, amor a lo que hacemos, formación personal, identidad y lazos, porque no sólo desarrollamos múltiples conocimientos académicos, también adquirimos grandes lecciones de vida que nos ayudarán a sobreponernos con valentía, perseverancia, resiliencia, compromiso y pasión”.

A esta emoción se unió Evelyn Monterrosas Soto, también alumna de excelencia con promedio de 9.92, “este es el momento que estuvimos esperando, pues es aquí donde se nota el resultado del esfuerzo de cada uno de nosotros. Aunque también es de fundamental importancia agradecer el esfuerzo y el apoyo de todas las personas que estuvieron a nuestro lado, aquellos que se encargaron de sembrar en nosotros conocimientos y valores que permanecerán para siempre (…) Hemos dado un paso más en esta larga carrera que nos ha puesto la vida”.

La ceremonia se coronó con el tradicional Goya, que al unísono cantaron los estudiantes mientras orgullosos mostraban sus diplomas; algunos con toga y birrete, abrazados por sus compañeros, familiares, algunos profesores, se despedían del plantel que les dio una formación integral para su vida académica y personal.