Caleidoscopio de diversidad 1

Alumnas irán a Francia a representar al plantel Vallejo con proyecto de biología

La maestra Diana Cárdenas González maestra de biología lleva el proyecto con alumnas y alumnos llamado Caleidoscopio de Diversidad, la idea es mostrar la diversidad biológica y cultural que existe en México.

Es el segundo año consecutivo en el que participan con países como Francia, España, Italia e Irlanda, pero este año la escuela de Francia La Cité Scolaire Hector Berlioz los invitó a un festival cultural en Francia.

Estos proyectos científicos escolares, les permite a las y los alumnos a compartir no sólo la cultura de sus respectivos países sino también las cotidianidades en las que están los jóvenes de su edad, las y los alumnos rompen barreras del idioma al ellos aprender francés y el francés español, es un intercambio cultural.

La licenciada Maricela González Delgado, directora del plantel Vallejo les dio las felicitaciones y exclamó estar orgullosa; “estamos muy contentos, orgullosos y felices de saber que van a ir a Francia a representar al plantel, les van a enseñar lo grande y rico que es el país desde sus ojos jóvenes".

Este viaje es el resultado del esfuerzo, es la dedicación tanto de la maestra Cárdenas como de ustedes que no descuidaron los estudios y le pusieron más empeño a la meta que tenían fijada. Puedo decir que para la maestra Diana Cárdenas, esto, es la cúspide de mucho trabajo y que para ustedes espero sea el comienzo de más proyectos y de que se den cuenta que pueden lograr mucho más.

Porque al final los que se enfrentan a dificultades de maestros que puedan complicar las cosas son ustedes y es parte de crecer, de derrocar los obstáculos que nos da la vida, para tener una gran satisfacción de nuestro desempeño.

"Por último, les voy a decir algo muy importante, ¡Disfruten, diviértanse! Claro que harán cuestiones académicas, pero no olviden que van a convivir con gente de allá, verán sus vidas, sus cotidianidades y eso no lo vemos todos los días, no es lo mismo cuando vas solo de turista, así que disfruten cada momento, aprendan y que mejor este viaje que en su último año, se van a despedir con broche de oro del CCH Vallejo.” Con estas palabras tan emotivas y orgullo se dirigió la directora del plantel Vallejo.